• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home La redacción

¿Cómo evolucionará la posventa en 2022?

Datos de Gipa

11 mayo, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
¿Cómo evolucionará la posventa en 2022?

¿Cómo evolucionará la posventa?, era la pregunta que trataría de resolver Fernando López, CEO de la consultora Gipa, en la masterclass que ofrecería durante la Expo que Ganvam organizó el pasado viernes 25 de febrero en Madrid. Y como suele ser en las presentaciones del directivo, las cifras hablan por sí solas: la posventa IAM crecerá un 6,8% en 2022, mientras que la oficial lo hará en un 7,1. La posventa marquista crecerá más, porque también cayó más durante los años previos…

Asegurando que el año ha comenzado más lento en su recuperación de lo esperado, invitaba a ser optimistas: el mantenimiento crecerá un 8,4%, el neumático un 5,4%, la mecánica un 6,2% y la carrocería un 7,7%… en general, bien. Todas las familias, a excepción quizá de la carrocería -aunque camina a buen ritmo, es la especialidad que más sufrió con los parones y las restricciones de movilidad-, recuperarán las cifras pre pandemia durante este año.

Más allá de las cifras

Fernándo López, ahondaba tras los datos en el análisis. Y es que, según explicaba, nunca en la historia de España ha habido un cambio de parque estructural como lo ha habido en esta crisis sanitaria. Esto obliga a los negocios a cambiar y a entender un cliente que es diferente al que había hace dos años.

Hay dos grupos de vehículos que crecen exponencialmente: aquellos que tienen una antigüedad de cinco a nueve años y el de más de quince, apuntaba López, que añadía: “El combustible tradicional pierde peso frente al alternativo (hoy suponen el 35% de lo que se vende), que abarca los vehículos a gas, híbrido y eléctricos”.

Si bien, la tendencia es a la hibridación, no la electrificación: “La cuota de matriculaciones de eléctricos es sólo del 2,8%. España está hibridizando el parque, no electrificándolo. Solo un 0,2% del parque de vehículos no tiene motor de combustión. Los eléctricos puros crecerán entre los coches nuevos, pero en el total del parque su presencia lo hará muy poco a poco”.

Comparándolas con el mercado independiente, las redes oficiales tienen una alta dependencia de la carrocería y el mantenimiento (suponen más del 51% de la factura de las familias de concesión): “Sin embargo, la carrocería preocupa mucho por el envejecimiento del parque y el aumento de las pólizas a terceros, mientras que las aseguradoras no saben bien cómo actuar. El mantenimiento también preocupa porque tendrá un gran frenazo por la falta de inyección de parque joven. Por eso conviene extender al máximo otras vías de negocio y compensar”, explicaba Fernando López basándose en datos de Gipa.

 

 

Etiquetas: Expo GanvamGIPaposventa
Dolz kits
La Comunidad del Taller - Dayco Banner Poly

Te pueden interesar

El Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia para frenar el abuso de las aseguradoras

El Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia para frenar el abuso de las aseguradoras

23 junio, 2022
Detenido el dueño de un taller por estafar a una aseguradora

Detenido el dueño de un taller por estafar a una aseguradora

23 junio, 2022
Doga Parts mejora su buscador de piezas

Doga Parts mejora su buscador de piezas

23 junio, 2022
NGK-NTK lanza cincuenta nuevos sensores EGTS

NGK-NTK lanza cincuenta nuevos sensores EGTS

23 junio, 2022
Siguiente
Ganvam celebra su Expo y se hace su hueco

Ganvam celebra su Expo y se hace su hueco

Serca recuerda cómo puedes ayudar a la población ucraniana

Serca recuerda cómo puedes ayudar a la población ucraniana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES