Así les va a estos cinco profesionales con Recambiofacil.com

Recambiofacil.com se propone como una herramienta imprescindible para el taller. Se trata de una plataforma que pone en contacto a vendedores con potenciales compradores de recambios (todos ellos profesionales, no hay usuarios). Es un eBay, pero con muchas más funcionalidades.

No se trata de una plataforma de venta online a lo Oscaro o Mister-Auto, su proyecto está muy alejado de ser un distribuidor de recambio. Recambiofacil.com pone en contacto a compradores con vendedores (estos últimos también pueden ser talleres que quieran vender recambios que por ejemplo tengan obsoletos, ‘cogiendo polvo’), y entre medias ofrece un amplio catálogo (con recambio de marca, IAM y usado) con precios continuamente actualizados. Así que más allá de comprar o vender, pretenden que sea también una perfecta herramienta de consulta para los profesionales.

Actualmente existen en Recambiofacil.com un total de 8.000 usuarios profesionales registrados que compran y venden recambio, 6.000.000 artículos publicados y 3.800.000 piezas diferentes. Sus responsables están convencidos de que “quien la prueba, no deja de trabajar con ella”.

Para saber lo que piensan algunos de sus usuarios, nos hemos puesto en contacto con responsables de cinco empresas que ya utilizan de forma asidua la plataforma. Esto nos han contado…

José Ángel Hortelano, Hortelano Automóviles

Soria

 

 

¿Por qué comenzasteis a trabajar con Recambiofacil.com?

Queríamos sobre todo dar salida al recambio que teníamos obsoleto.

¿En qué os ayuda la plataforma en el día a día del negocio?

Poder vender el recambio obsoleto que de otra manera generaría una pérdida económica en la empresa, eso por un lado. Y por otro, tienes acceso a comprar material de recambio. Incluso puede llegar a compensar, por el beneficio económico que genera la plataforma, contar con un trabajador únicamente para buscar las piezas.

¿Qué función de la plataforma destacarías por encima del resto?

No lo sólo destacaría una, hay varias cosas que en el día a día resultan bastante útiles. Es fácil para localizar una pieza. Y luego tiene otros apartados como el catálogo de recambios de todas las marcas (lo que ahorra trabajo y tiempo), o la rapidez con la que se realizan todas las gestiones en cualquier proceso de compraventa de piezas. La conclusión que saco es que, bien gestionado, con Recambiofacil.com puedes llegar a duplicar el margen comercial… Y hoy en día eso no es decir cualquier cosa.

Daniel Martín, Motor Turis

Villares de la Reina (Salamanca)

 

 

¿Por qué comenzasteis a trabajar con Recambiofacil.com?

Porque nos lo habían comentado y los que lo habían trabajado nos dijeron que funcionaba bien. Lo probamos, vimos que realmente era interesante y lo empezamos a utilizar.

¿En qué os ayuda la plataforma en el día a día del negocio?

Encontramos tres beneficios principales: tenemos piezas de hace mucho tiempo y que se han quedado en el aire (obsoletas) porque los coches ya no las utilizan o se venden poco, y para sacar esas piezas, nos viene bien. Nosotros somos un taller multimarca, así que nos es útil tanto para encontrar piezas de cualquier vehículo, como para dar con aquella que, por antigüedad o por complejidad, son difíciles de localizar. Para nosotros Recambiofacil.com es una herramienta muy rentable.

¿Qué función de la plataforma destacarías por encima del resto?

En general, todas funcionan perfectamente. No he tenido ningún problema. Desde los buscadores hasta los proveedores o el transporte, no pondría ninguna en concreto, sino todas en general están bien.

Francisco José Rodríguez, Talleres Manuel Rodríguez

Carmona (Sevilla)

 

 

¿Por qué comenzasteis a trabajar con Recambiofacil.com?

La verdad es que fue a través de vuestro medio, La Comunidad del Taller. Lo probé y la verdad es que va bastante bien. De hecho los talleres de los alrededores tienen todos Recambiofacil.com porque yo se lo he recomendado. Nos llevamos bastante bien, nos ayudamos cuando surgen dudas y en lo que podemos apoyarnos los unos a los otros, lo hacemos.

¿En qué os ayuda la plataforma en el día a día del negocio?

Encuentro bastantes materiales a un precio más económico. La búsqueda es bastante ligera. Y aparte yo tengo recambios también y los estoy vendiendo bien. Son recambios antiguos que se quedaron obsoletos y que de otra manera tendría aún aquí…

¿Qué función de la plataforma destacarías por encima del resto?

Destacaría las búsquedas de las piezas que tiene la plataforma y lo rápido y sencillo que se ponen en contacto todas las partes.

Miguel Ángel Pedrero, Mecanización y Comercial Agrícola

Benavente (Zamora)

 

 

¿Por qué comenzasteis a trabajar con Recambiofacil.com?

Empezamos a utilizar Recambiofacil.com porque llegó a nuestros oídos que existía esa plataforma y teníamos bastante recambio obsoleto. Y decidimos probar. Lo mismo que, como trabajamos mucho con referencia original, también teníamos necesidades de buscar recambios a buenos precios en otros concesionarios. Antes no existía nada así.

¿En qué os ayuda la plataforma en el día a día del negocio?

Desde encontrar recambios que necesito para nuestro propio taller o para revender a terceros (porque somos también tienda de recambios), como los despieces originales (también estamos suscritos a ellos y lo utilizamos bastante). Se la recomendaría a otros talleres, porque considero que es una herramienta buena para el día a día y rentabiliza el negocio, tanto a la hora de comprar recambios más habituales, como para buscar otros obsoletos que las marcas ya no tienen. Es una herramienta útil.

¿Qué función de la plataforma destacarías por encima del resto?

Los despieces originales. El tener acceso al despiece original de todas las marcas o de casi todas, pues es una herramienta fundamental. Ya no sólo a la hora de pedir recambios, sino para los propios mecánicos: muchas veces se sacan despieces para saber cómo desmontar algún componente de algún vehículo, es casi como una herramienta de servicio también.

Joaquín Ruiz, Tasur Automoción

El Tarajal (Málaga)

 

 

¿Por qué comenzasteis a trabajar con Recambiofacil.com?

Lo que me llamó la atención de Recambiofacil.com es que es una plataforma en la que se puede localizar una pieza con rapidez y con un abanico amplio de precios.

¿En qué os ayuda la plataforma en el día a día del negocio?

En la venta de algunos recambios que quedan obsoletos en las estanterías y que de otra manera no se encontrarían o sería muy complicado. Por no hablar de que un recambio de este estilo no sería fácil que encontrara salida de otro modo. Esas piezas que yo tengo en stock quizás no las pueda vender nunca más y Recambiofacil.com te da la oportunidad de ponerlo en ese ‘escaparate’ para que otro profesional que sí que pueda necesitarla, la pueda conseguir.

¿Qué función de la plataforma destacarías por encima del resto?

En muchas ocasiones puedes encontrar una pieza que no la encuentras por ningún lado y en la plataforma la localizas de forma rápida y a lo mejor a un precio muy competitivo.  Recambiofacil.com es una plataforma en la que es sencillo encontrar multitud de referencias para todo tipo de vehículos. Quizá el problema que veo es que el taller encuentra en esta plataforma algunas piezas al mismo precio que nosotros como tienda de recambios. Como plataforma funciona muy bien, muchos potenciales clientes ven el catalogo, eso es genial, es estupendo. Aun así nosotros no subimos todas las piezas a la plataforma, porque hay algunas que pueden ser más problemáticas o requieren de un apoyo profesional concreto.