Así se celebró la final del concurso para encontrar a los ‘pintores más distinguidos’

La jornada de la final del concurso de ‘Pintores Distinguidos’ de España 2019/2020 reunió a más de 250 personas del sector de la carrocería y tuvo como escenarios el MSi y el centro de formación de Cañizares Piñero.

Recientemente ha tenido lugar la final del concurso de ‘Pintores Distinguidos’ de España 2019/2020. Concurso, organizado por la ‘Agrupación de Pintores Distinguidos de Automoción’, que tiene como objetivo “buscar entre todos los participantes los doce mejores trabajos y así, formar un calendario anual con las doce fotos para cada mes del año”, asegura el fundador del grupo, Javier Díaz Moreno.

Tal y como afirma Díaz Moreno, esta agrupación tiene como fin “seguir estando en vanguardia de toda la actualidad referente al mundo de la reparación y del repintado del vehículo con el aporte y ayuda de todos”.

La final de este concurso, jornada que reunió a más de 250 personas del sector de la chapa y la pintura, procedentes de todas partes de nuestro país, tuvo como escenario el MSI (Motor & Sport Institute), donde los asistentes pudieron visitar las instalaciones y su fundador Teo Martin les atendió personalmente. Durante la visita, el grupo le regaló el calendario que saldrá en el 2020 con los mejores trabajos de la agrupación y una placa conmemorativa.

Los concursantes durante su visita a las instalaciones del MSI.

Tras la visita al MSI, los concursantes partieron para realizar las pruebas en el centro de formación Cañizares Piñero, ubicado en Las Rozas (Madrid), donde tuvieron lugar tanto las pruebas teóricas como las prácticas. Por un lado, las pruebas teóricas consistieron en preguntas complejas sobre el mundo del repintado del automóvil, mientras que las prácticas en cabina pasaron tanto por colorimetría, como por aplicación en carrocería.

Tal y como informa Javier Díaz, “este año ha sido especialmente participativo, llegando a una media de más de 80 candidatos y cerca de 200 trabajos”.

Y llegó el momento de saber quién era el ganador de esta edición del concurso: Antonio Reina Krahmer, de 43 años, de San Pedro Alcántara (Marbella, Málaga). Seguido de Manuel Lonard Tanasie, de 41 años (Huesca) y Miguel Ángel Collado Navalón, de 33 años, originario de Villarrobledo (Albacete), ocupando el segundo y tercer puesto respectivamente.

Según destaca Javier Díaz, la entrega de premios con placas para los doce mejores de la edición del calendario también fue “muy conmemorativa” y, por supuesto, para los tres finalistas, obsequiados y galardonados con los premios de los patrocinadores del evento (Nexa Autocolor, Cañizares Piñero, Anest Iwata Ibérica y Astra).

En resumen, según Díaz, esta jornada estuvo “llena de emociones” y contó con “una gran expectación” por parte del público.

Antonio Reina Krahmer, ganador del concurso.