Aspectos a revisar para pasar la ITV con éxito

coche-itvAntes de acudir a realizar la obligatoria Inspección Técnica de Vehículos, el portal online ideal.es sugiere revisar diez aspectos a tener en cuenta si se quiere superar con éxito basándose en el Manual de Procedimiento de Inspección de las estaciones ITV.

Según esta fuente, por un lado se comprobará la documentación de vehículo, incluyendo el número de bastidor y las placas de matrícula, también el estado exterior e interior del vehículo, el sistema de alumbrado y de señalización, además invita a revisar aspectos como el claxon, el limpiaparabrisas y los espejos retrovisores.

El sexto aspecto a tener en cuenta son los frenos, y en esta línea el portal ideal.es recomienda no llevar cargado el vehículo durante la inspección. Por otro lado hace mención a los ejes: a suspensión, los neumáticos y la dirección, como octavo punto de control la misma fuente señala  que no haya  fugas de aceite o gasolina y comprobar el buen estado del catalizador, de las rótulas y los guardapolvos, que el vehículo cumpla con los niveles de emisión de gases y que no haya realizado operaciones sin poder justificar.