• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home Información técnica

Atención a estas señales, indican que el filtro de aire debe cambiarse

1 junio, 2022
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
A A
0

Se pueden detectar algunos síntomas en el vehículo cuando el filtro de aire empieza a deteriorarse, siendo entonces necesaria su sustitución. En caso contrario, existe riesgo de daños permanentes en el motor. Valeo ha recogido cuáles son estas señales.

Testigo “Check engine” encendido

Un flujo de aire insuficiente puede resultar en depósitos de carbonilla acumulados en el motor que, eventualmente, pueden producir el encendido del testigo.

Si el testigo se enciende, comprobar el filtro de aire para verificar si es necesaria su sustitución antes de hacer otro diagnóstico.

Inspección visual: el filtro de aire parece sucio

Un filtro de aire nuevo es blanco/blanquecino y se irá oscureciendo con el uso según acumule polvo y suciedad. La inspección visual del filtro con buena luz nos mostrará la suciedad, pero hay que tener cuidado, ya que no todas las pequeñas partículas se pueden ver fácilmente.

Olor a gasolina en el escape

Un olor a gasolina al arrancar el automóvil se debe a que no está entrando suficiente aire en el sistema de inyección de combustible y el exceso de combustible sin quemar sale del automóvil por el tubo de escape. Una vez reemplazado el filtro de aire, el olor debería desaparecer. Se pueden detectar algunos síntomas en el vehículo cuando el filtro de aire empieza a deteriorarse, siendo entonces necesaria su sustitución. En caso contrario, existe riesgo de daños permanentes en el motor.

Humo negro o llamas en el escape

Un suministro de aire insuficiente significa que el motor funcionará con una mezcla rica en combustible, que no se quemará por completo antes de llegar al escape y dejará un residuo negro similar al hollín. Este residuo se puede ver como humo negro. El calor en el escape podría encender el combustible sin quemar, provocando llamas en la salida del escape y un sonido de estallido.

Incremento del consumo

Un aumento del consumo de combustible es un signo claro de filtro de aire sucio o en mal estado. Un filtro de aire sucio, restringe el flujo de aire, disminuyendo la mezcla de oxígeno. En esta situación, el motor compensa este efecto con un mayor consumo de combustible para conseguir la misma potencia para mover el vehículo la misma distancia o a la misma velocidad que con un filtro limpio.

Disminución del rendimiento del motor

Un filtro de aire sucio impide que el motor reciba el aire limpio que necesita para funcionar de manera óptima, lo que provoca una reducción drástica del rendimiento. Si el motor no recibe aire limpio o suficiente, solo entrará combustible en el motor y se inundará.

Ruidos

Si aparece un ruido inusual, como una tos, explosión o chisporroteo, indica que el motor no está recibiendo suficiente flujo de aire, por lo que es necesario reemplazar el filtro de aire. Un filtro de aire sucio u obstruido reducirá el flujo de aire, cambiando la mezcla de aire y combustible. La rica mezcla de combustible crea un residuo de hollín negro que cubre las bujías. El ruido proviene de las bujías que no encienden correctamente debido a este residuo.

Etiquetas: IT- ClimatizaciónValeo
Dolz kits
VEGE

Te pueden interesar

El Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia para frenar el abuso de las aseguradoras

El Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia para frenar el abuso de las aseguradoras

23 junio, 2022
Detenido el dueño de un taller por estafar a una aseguradora

Detenido el dueño de un taller por estafar a una aseguradora

23 junio, 2022
Doga Parts mejora su buscador de piezas

Doga Parts mejora su buscador de piezas

23 junio, 2022
NGK-NTK lanza cincuenta nuevos sensores EGTS

NGK-NTK lanza cincuenta nuevos sensores EGTS

23 junio, 2022
Siguiente
Un perito, en primera persona: “No tenemos que ser lacayos de la compañía”

Un perito, en primera persona: "No tenemos que ser lacayos de la compañía"

El sector de componentes de automoción crece

La facturación del sector aumentó, pero por debajo de niveles prepandemia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES