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Atención a estos consejos al apretar el perno del buje del subchasis

21 noviembre, 2022
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
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Atención a estos consejos al apretar el perno del buje del subchasis

En este artículo, MOOG, marca de DRiV cuenta a los profesionales cómo deben apretar el perno del buje en el subchasis del vehículo. 

Para empezar, si los bujes del brazo estabilizador de suspensión están completamente apretados mientras el vehículo está en el aire (es decir, figura A; posición más alta en un elevador), los nuevos bujes estarán ‘pretensados’ cuando el vehículo regrese a su posición neutral (figura B).
 

MOOG - Apretar El Perno Del Buje En El Subchasis Del Vehículo - ‘pretensados’ bujes

Esta condición de “pretensado” causará inevitablemente un desgaste extremadamente prematuro de los bujes del brazo estabilizador de suspensión.

Descripción general 

Cuando fijes los brazos estabilizadores de suspensión al subchasis del vehículo, nunca aprietes completamente las tuercas y los tornillos hasta que el vehículo no esté apoyado completamente en el suelo. Ejemplo, figura B.

Consejos de montaje

Para evitar un apriete excesivo inicial, limita el primer par a un valor que permita que el tubo interior del buje gire dentro de su asiento mientras el vehículo recupera progresivamente su posición neutra. Una vez que el vehículo está completamente apoyado en el suelo, se puede aplicar el valor del par de apriete final.

  • ‘Pre-apriete’ a un valor de torsión limitado, mientras el vehículo se mantiene en el elevador (figura A)
  • Aplicar el valor de par final una vez que el vehículo haya recuperado su posición neutra (figura B)

 

MOOG - Apretar El Perno Del Buje En El Subchasis Del Vehículo

 

Cuando fijes los brazos estabilizadores de suspensión al subchasis del vehículo, nunca aprietes completamente las tuercas y los tornillos hasta que el vehículo no esté apoyado completamente en el suelo.

Etiquetas: DRiVIT- Dirección y suspensiónmoog

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