• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home Información técnica

Un Audi A4 presenta una ligera falta de potencia

7 julio, 2021
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
A A
1
Un Audi A4 presenta una ligera falta de potencia

Vehículo: Audi A4 (8E2, B6)

Motor: 3.0 V6 30v (ASN) 162KW

Año: 11-2000 / 12-2004

Avería: P0304 (16688) – P0305 (16689) – P0306 (16690)

Síntoma de avería

-Ligera falta de potencia.

-Se enciende el testigo de motor.

-Códigos de avería en la unidad de control del motor:

  • 16688 4130 P0304 – fallo de combustión detectado en el cilindro 4.
  • 16689 4131 P0305 – fallo de combustión detectado en el cilindro 5.
  • 16690 4132 P0306 – fallo de combustión detectado en el cilindro 6.

Proceso de verificación de avería

Conectar el terminal de diagnóstico compatible.

Comunicar con la unidad de control del motor.

-Borrar averías.

-Seleccionar los siguientes parámetros y realizar un recorrido de pruebas:

  • Dirección 1: Motor.

-Función 02: Leer averías.

-Función 05: Borrar averías.

-Función 08: Lectura de bloques de valores de medición.

-Bloque de valores de medición 003:

  • Campo de indicación 1: velocidad del motor en r/min.
  • Campo de indicación 2: masa de aire. Valores teóricos:

-A ralentí: 4,8 g/s.

-A máximas r/min: 130 g/s.

-Bloque de valores de medición 015: fallos de encendido en la bancada 1.

  • Campo de indicación 1: contador de fallos de encendido del cilindro 1.
  • Campo de indicación 2: contador de fallos de encendido del cilindro 2.
  • Campo de indicación 3: contador de fallos de encendido del cilindro 3.

-Bloque de valores de medición 015: fallos de encendido en la bancada 2.

  • Campo de indicación 4: contador de fallos de encendido del cilindro 4.
  • Campo de indicación 5: contador de fallos de encendido del cilindro 5.
  • Campo de indicación 6: contador de fallos de encendido del cilindro 6.

-Bloque de valores de medición 033:

  • Campo de indicación 1: regularización de mezcla en la bancada 1.
  • Campo de indicación 3: regularización de mezcla en la bancada 2. Valores teóricos:

-Mezcla rica: entre -25% y 0%.

-Mezcla estequiométrica: 0%.

-Mezcla pobre: entre 0% y 25%.

Conclusiones:

-Los códigos de avería vuelven a aparecer.

-El valor real de masa de aire es inferior al valor teórico, especialmente al aumentar la velocidad del motor.

-El valor del contador de fallos de encendido en los cilindros 4,5 y 6 es alto.

-Sin embargo, los valores de regularización de mezcla son plausibles en la Bancada 1 y 2, lo que permite descartar el fallo de encendido.

Posibles causas:

-Defecto en el medidor de masa de aire.

-Atascamiento en el catalizador pobre catalizador de la bancada 2.

-Atascamiento en el tramo de admisión de la bancada 2.

Verificar el funcionamiento del medidor de masa de aire, del siguiente modo:

-Utilizar una pistola manual de aire conectada al circuito neumático del taller.

-Con el motor parado y contacto puesto, utilizar la pistola manual para generar una corriente que atraviese al medidor de masa de aire. La distancia entre la pistola de aire y el medidor debe ser de unos 20 cm.

-El parámetro de medición de masa de aire debe mostrar el valor máximo, que en el caso de un motor gasolina atmosférico de 3000 cc debería ser un valor próximo a 130 g/s.

Si el resultado de la comprobación es correcto, utilizar un termómetro de infrarrojos para comparar el valor de temperatura parte anterior al catalizador y el pre catalizador con el valor de temperatura posterior.

-El valor de temperatura de la parte posterior al catalizador debería ser 50 °C más alta.

Al realizar la comprobación se constata que el valor de temperatura anterior al pre catalizador de la bancada dos es superior al valor de temperatura posterior.

-Para resolver la anomalía es necesario sustituir el pre catalizador de la bancada 2.

Solución a la avería

Atascamiento en el precatalizador de la bancada 2.

Etiquetas: información técnicaIT- Nuevas tecnologíasNextnuevas tecnologíasSERCA
Dolz kits
La Comunidad del Taller - Dayco Banner Poly

Te pueden interesar

Los neumáticos importados asiáticos crecieron en el primer semestre del año

Ocho señales que indican que es momento de cambiar los neumáticos

22 junio, 2022
Aspectos claves para la instalación del juego de juntas, tobera de inyección 690.170

Aspectos claves para la instalación del juego de juntas, tobera de inyección 690.170

21 junio, 2022
¿Por qué realizar un mantenimiento preventivo del sistema de refrigeración con la llegada del verano?

¿Por qué realizar un mantenimiento preventivo del sistema de refrigeración con la llegada del verano?

21 junio, 2022
Mantenimiento del aceite y el filtro de la transmisión automática

Mantenimiento del aceite y el filtro de la transmisión automática

21 junio, 2022
Siguiente
Síntomas y causas de avería de la electrónica de control de climatización

Síntomas y causas de avería de la electrónica de control de climatización

TEXA combate el calor con una nueva línea de estaciones A/A

TEXA combate el calor con una nueva línea de estaciones A/A

Comentarios 1

  1. Juanjo says:
    8 meses de antigüedad

    Hola acabo de comptar un a4 del 2003 el problema es que cuando quere se queda sin fuerza, le meto la maquina y me da el error p0236, lo borro y va bien hasta que le de la gana de salir el fallo de nuevo sabeis ke es y porque me pasa esto?

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES