Audi podría formar parte de la alianza BMW-Daimler para impulsar los autónomos

Aunque de momento no se ha confirmado, el anuncio oficial se dará en el Salón del Automóvil de Frankfurt a principios de septiembre.

Parece que las alianzas entre compañías para impulsar el desarrollo de la conducción autónoma, están a la orden del día. A los recientes acuerdos entre Ford y Volkswagen, y Daimler y Bosch con NVIDIA -con miras a lanzar coches autónomos de nivel 4 y 5 en 10 años-se une la asociación de Audi, Daimler y BMW.

Tal y como se hace eco el sitio web Hipertextual, Audi se sumaría a la unión BMW-Daimler, anunciada el pasado mes de julio, que busca establecer un estándar de la industria que ayudará a dar forma a una futura regulación de los coches autónomos.

Hace un mes, Daimler y BMW anunciaron el propósito de formar una asociación con el fin de estandarizar la tecnología y compartir la carga financiera y de ingeniería de los vehículos autónomos. Ahora Audi sería la tercera en formar parte de esta alianza, aunque por el momento no se ha confirmado.

Según la web especializada en tecnología, el anuncio oficial se dará en el Salón del Automóvil de Frankfurt que tendrá lugar a principios de septiembre. Afirman que la alianza de Audi con BMW y Daimler no afectará al acuerdo que tiene Grupo Volkswagen -del que forma parte Audi- con Ford para desarrollar coches autónomos.

Asimismo, durante el acuerdo firmado el pasado mes de julio, se resaltaron algunos puntos relevantes como la necesidad de impulsar la tecnología hacia adelante y no esperar hasta la generación 4 para establecer estándares. BMW aprovechará la experiencia que tiene Daimler en los coches autónomos.

Con esta alianza entre las tres empresas, se desarrollarán sistemas avanzados de asistencia al conductor. Las compañías no quieren desperdiciar recursos o “inventar la complicada rueda dos veces”, como señala Daimler. No obstante, la participación de Audi no sería la única, ya que en un futuro se prevé invitar a otros socios para que se sumen, como Fiat Chrysler.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorLos talleres canarios, marginados por los fabricantes europeos
Artículo siguienteAumenta un 14% la cifra de coches asegurados atendidos por los talleres

¡Suscríbete a nuestro newsletter!