Aumento de potencia y otras dudas sobre la reprogramación de una centralita

coche lizartronicEn vehículos atmosféricos la ganancia suele ser baja (un 8-10 %), excepto en casos de motores restringidos por el fabricante (Mini one, algunos Peugeot…).

En los motores turbo se pueden conseguir ganancias de potencia de hasta un 40 % con facilidad.

En cuanto al par (empuje o fuerza), las cifras pueden ser mayores proporcionando una conducción más agradable, en marchas más largas con cierto ahorro de combustible. También se mejora la “salida” del coche en rotondas y adelantamientos.

Diferencia entre chip de potencia y reprogramación de una centralita

La diferencia fundamental es que con la reprogramación no añades ningún elemento al motor, y puedes controlar y actuar sobre muchos más parámetros que con un chip de potencia. Digamos que ofrece más posibilidades, mientras que el chip tiene la ventaja de que siendo un poco “manitas”, puede instalarlo uno mismo

Y…. ¿por qué no utiliza el fabricante la reprogramación de una centralita de serie?

En realidad sí que lo hacen. Algunas marcas, homologan motores sólo con una potencia determinada, por la imposibilidad de adaptarlos a las condiciones de cada país o porque serían muy similares a la gama de motor superior (cilindros y/o cilindrada). Algunas marcas ofrecen motores con la misma cilindrada, mismos componentes, mismo turbocompresor, etc, y diferentes versiones de potencia. Y esta diferencia viene marcada única y exclusivamente por la electrónica.

 

 

Lizartronics S.L forma parte del Grupo Lizarte. Nace como una empresa-taller con el objetivo de dar servicio y asistencia técnica a talleres y profesionales en todo lo relacionado con la gestión electrónica del motor y la refabricación y reparación de cajas de cambio automático.

Con una superficie de más de 600 m2, Lizartronics S.L. cuenta con la última tecnología para llevar a cabo las tareas de reconstrucción y de diagnosis, mantenimiento y desmontaje y montaje de cambios automáticos.

Lizartronics

 

 

 

1 Comentario

  1. A mi me instalaron la centralita de http://drivepower.es/. Esta centralita consigue que la bomba cree más presión para tener ese extra que falta. Los de la web te hacen un estudio del coche para saber cómo funciona el rango de revoluciones. Con el mapa que sacan de ese estudio saben en qué rango pueden subir presión y mejorar el rendimiento del coche. La empresa te promete una garantía de dos años del motor y transmisión.

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