Andel y GrupAuto entran en el grupo internacional ATR

A través de su sociedad conjunta AGR, Andel y GrupAuto acaban de entrar en el grupo internacional ATR, debido a la incorporación como socio de la empresa búlgara Auto Plus a AGR.

Auto Plus se incorpora como socio en AGR (Alianza Grupos Recambios), sociedad conjunta que fue creada por Andel y GrupAuto en octubre de 2019.

De esta forma, con la incorporación de Auto Plus -empresa con sede en Bulgaria, que cuenta con cinco almacenes reguladores y 37 puntos de venta, además de ser socio del grupo internacional ATR-, AGR se integra como empresa asociada al grupo internacional. De ATR en España es también socio CGA.

El gerente de GrupAuto, Enrique Almendros, ha subrayado a AUTOPOS la “buena sintonía” que existe entre Andel y el distribuidor valenciano. Una sintonía que les ha llevado a dar a ambas compañías los pasos necesarios para seguir creciendo de manera conjunta. Un camino en el que formar parte de un grupo internacional resultaba fundamental.

Lo han hecho de la mano del distribuidor búlgaro Auto Plus, después de varios meses de conversaciones: “La primera toma de contacto con Auto Plus se produjo en el último Motortec, en 2019”, destaca Almendros: “Se trata para nosotros de una situación novedosa. Por ahora no estamos pensando tan a largo plazo como en el día a día, este es sólo un primer paso. Ya veremos más adelante lo que implica. En cualquier caso, poder formar parte de un paraguas mayor es sin duda algo positivo para nuestras empresas”.

Más de un año de vida como sociedad conjunta

Esta noticia llega más de un año después de que el sevillano Andel y el valenciano GrupAuto se aliaran y crearan la sociedad Alianza Grupos Recambios S.L, con el objetivo de “fortalecer la posición de ambos grupos empresariales concentrando sus compras y así poder afrontar con mayores garantías los retos de futuro que plantea el sector del recambio”, aseguraban ambos mayoristas en un comunicado allá por octubre de 2019, donde además señalaban que, con esta sociedad conjunta, buscaban “optimizar y potenciar los recursos comunes”, así como mejorar la cobertura de sus áreas de desarrollo y mejorar el apoyo a sus redes de talleres.

Andel cuenta con almacenes en Sevilla, Málaga, Madrid y Barcelona, mientras GrupAuto los tiene en Valencia, Alicante, Albacete, Murcia y también en Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorArrugamientos en la pintura: cuáles son sus causas y cómo evitarlos
Artículo siguienteEL ESPÍA: El apuro de Eurotaller en Cataluña

¡Suscríbete a nuestro newsletter!