Desde principios de este año los talleres ya pueden acceder a AUTODATA desde las máquinas de diagnosis THINKCAR que comercializa EAATA como distribuidor oficial en exclusiva para España y Portugal. Así lo ha señalado la compañía.
Tal y como lo define EAATA, Autodata es un programa de información técnica que cubre el 99% del parque europeo, con datos de 142 fabricantes y más de 34.000 modelos, más de 360.000 esquemas eléctricos, así como de 600.000 procedimientos técnicos detallados, con actualizaciones diarias y acceso online a más de 350 videos de formación técnica. Asimismo, indican que funciona como una base de datos técnicos, que incluye también planes de mantenimiento, esquemas y procedimientos de montaje y de diagnosis, etc.,
En este sentido EAATA ha confirmado que los talleres que tengan sus máquinas THINKCAR en los modelos THINKTOOL Euro MAX, Euro Master X, Euro Master SE ya pueden acceder a Autodata sin nada que descargar ni instalar. De esta manera, afirman, “el taller tiene desde su propia herramienta de diagnosis THINKCAR un acceso directo a toda la información técnica que necesita sin tener que recurrir a otro dispositivo u ordenador, con la consecuente ganancia de tiempo y operatividad que eso representa”.
De esta forma, cualquier taller que ya tenga licencia de Autodata podrá acceder al programa desde la máquina, y aquel que no la tenga y quiera tenerla, deberá contactar con el departamento comercial de EAATA y/o su distribuidor para contratar una licencia acorde a sus necesidades, según indica la marca.
Así EAATA une THINKCAR Technology Co., Ltd., fabricante de herramientas de diagnóstico para automóviles y camiones, TPMS, calibración ADAS y diagnóstico remoto, con Autodata, “para seguir ofreciendo al taller las mejores prestaciones”.