Autodata incorpora nuevas actualizaciones y mejoras para los talleres

El proveedor de información técnica también ha presentado su nuevo módulo de sustitución de bombillas y sus nuevos programas de revisión para motocicletas en la feria de Frankfurt.

Desde la última edición de Automechanika Frankfurt, Autodata, el proveedor de información técnica para el mercado de repuestos de automóvil, ha incorporado más de 75.000 actualizaciones y 800 mejoras a las funciones de la aplicación para talleres como, por ejemplo, mejoras en los esquemas eléctricos, optimización del módulo Códigos de avería o la actualización del módulo Neumáticos.

Autodata también ha lanzado nuevos programas de revisión para motocicletas, que permiten a los técnicos escoger un modelo de motocicleta y ver inmediatamente los programas de revisión detallados por el fabricante a través de su interfaz.

Por otro lado, el proveedor de información técnica ha presentado su nuevo módulo Sustitución de bombillas, diseñado con la intención de facilitar a los técnicos profesionales el acceso a datos de sustitución de bombillas a fin de reducir el riesgo de dañar costosos dispositivos de iluminación, así como el tiempo de sustitución. Según informa el proveedor de información técnica, este nuevo módulo incluye un baremo que valora la dificultad del procedimiento de sustitución, es decir, que también sirve para ayudar a los técnicos a examinar rápidamente la complejidad del trabajo, lo que a su vez les permite presupuestar de manera precisa y así evitar la subestimación de las tareas.

Asimismo, Autodata ha aprovechado esta ocasión para hablar sobre ‘La digitalización del taller’, donde destacó algunas formas en las que un centro de reparación puede aprovechar la evolución de los automóviles modernos y coordinar sus talleres para aprovechar los cambios tecnológicos. La presentación también habló sobre las grandes oportunidades que ofrecen la rápida evolución y adopción de los vehículos eléctricos y conectados a los propietarios de talleres más previsores.

Con esto, Autodata está adaptando su software para proporcionar a los talleres la información más precisa y rápida relacionada con la evolución de los automóviles modernos -electrificación, conducción autónoma o coche conectado-.