Autodata se adapta a cada taller

Autodata Autodata da un giro en  su estrategia  abriendo su catálogo de contenido a otros proveedores del mercado de la posventa para que estos “puedan aprovechar incorporar los datos  en sus propias soluciones”, pues históricamente dicho contenido solo estaba al alcance de los proveedores en formato sin procesar o en los productos de Autodata. “Somos conscientes de que distintos sectores del mercado de postventa pueden tener necesidades más puntuales de un bloque específico de nuestro amplísimo contenido”, declara Max Lienard, jefe de Desarrollo de producto y Mercado de Autodata.

¿Cómo incorporar el contenido de Autodata en otros productos y aplicaciones?

Fácil. Autodata ha lanzado “una nueva solución potente y rentable”; ´Autodata Integration’, que combina 70 módulos, denominados API, con la oferta de datos de vehículos, programas de revisión, ilustraciones y esquemas eléctricos de más de 80 fabricantes de vehículos. La compañía adelanta que ya se encuentra disponible la API de especificaciones del aceite del motor, procedimientos relativos a los sistemas de supervisión de presión de neumáticos, datos de recarga del aire acondicionado y soluciones de problemas comunes.

“’Autodata Integration’ atiende a este mercado y ofrece un mecanismo inédito de adquirir solamente la información que necesita una empresa para incorporarla en sus propias soluciones. De esta manera, se trate de trabajar con catálogos de repuestos o con lo último en tecnología del coche conectado, ahora tenemos la posibilidad de ofrecer la solución ideal”, concluye Lienard.