Automechanika incorpora a Reifen para su edición de 2018

Messe FrankfurtEl punto de encuentro del aftermarket internacional calienta motores. Y así lo demuestra el encuentro de Olaf Mußhoff con la prensa especializada de nuestro país con el fin de adelantar novedades de lo que será la 24ª edición de Automechanika Frankfurt bajo el lema “Get connected to the future”. Presentación en la que se aplaudieron las cifras logradas en la pasada edición de 2014, una vez superada la crisis, con 4.600 expositores de 74 países y 138.000 visitantes de 176 países. Datos que tal y como destacaba Olaf , corroboran que Automechanika Frankfurt “no es una plataforma alemana, o europea, es una plataforma internacional”, y estiman alcanzar, por lo menos, los mismos resultados en la próxima edición de septiembre. Por su parte, la participación española ha confirmado la presencia de 130 expositores que ocuparán  6.000 m2  (la mitad de ellos grupados por Sernauto, y el 50% restante de manera individual).

Ya hay sorpresas para la 24ª edición

Los neumáticos tendrán su propio pabellón (concretamente el número 12) en la vigesimocuarta edición de Automechanika Frankfurt como adelanto a la incorporación de Reifen en 2018 en las quince ferias Automechanika a nivel internacional. Iniciativa con la que esperan atraer a más visitantes, incluidos los responsables internacionales del sector, los talleres y la distribución, y generar importantes sinergias. Un nuevo segmento para una feria que  en esta edición contará con una nueva estructura organizativa: Y es que según adelantaba Olaf, habrá expositores de máxima relevancia en cada uno de los tres niveles y secciones de la feria divididas en: Reparación y mantenimiento, piezas y componentes, accesorios y customización, administración y soluciones digitales, “lavado del coche”, cuidado del vehículo y reacondicionamiento (por primera vez unidos).

Otra de las novedades que se darán a conocer  en Automechanika Frankfurt es la presentación del camión eléctrico de Orten Fahrzeugbau como primicia mundial. Además del reconocimiento que se le otorgará por primera vez a los mejores productos presentados en el pabellón Festhalle dedicado a la innovación, y en el que los sistemas ADAS, la conectividad y las soluciones digitales, y la consecuente adaptación que han de realizar los talleres, y el aftermarket en general, ocuparán un espacio importante. Precisamente los visitantes del sector de los talleres tendrán un papel protagonista tanto en las jornadas de formación en gestión y reparación (a las que asistieron más de 650 personas de 35 países en 2014) como en los concursos  preparados en colaboración con VREIe.V. Además de poder asistir a las charlas sobre reparaciones “Schadentalk” o la conferencia sobre “Connected mobility” con prestigiosos ponentes. Iniciativa que demuestra el compromiso con el taller del futuro.

Tanto los asistentes, el 74% altos cargos, como los propios expositores podrán consultar la campaña contra la piratería de productos y marcas en todas las Automechanikas del mundo que la feria pone a su disposición en un encuentro internacional clave, “una cita comercial irrenuncuable”, cuyos preparativos no han hecho más que empezar.

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