• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home Información técnica

Se detecta una avería en la unidad del climatizador en un Audi Q5

14 diciembre, 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
1
Se detecta una avería en la unidad del climatizador en un Audi Q5

Vehículo: Audi Q5 (FY)

Síntoma de avería

El problema se localiza en la unidad del climatizador, que da las siguientes averías:

–B1092 07 Servomotor trampilla recirculación de aire.

–B11AF 07 Servomotor de la trampilla exterior – Fallo mecánico.

De forma presente o memorizada indistintamente, según si el fallo persiste o no.

Los síntomas son: mala circulación del aire, empañamiento del parabrisas, poco caudal de aire, distribución del aire incorrecta, no funciona la regulación de temperatura y el sistema sólo funciona en modo de recirculación.

Problema

El origen del problema está en que el motor mueve las trampillas de aire, se traba en el final de su recorrido y ya no se puede volver a mover, lo que origina que no alcance su posición objetivo que le marca la UCE de clima.

Solución

La Comunidad del Taller - next assist climatizador 1La solución pasa por realizar primero en la unidad de control de climatización una lectura de códigos de avería para identificar el problema, comprobando que se registran los códigos indicados de forma presente o esporádica y que presenta los síntomas también comentados anteriormente.

Tras poner el contacto, situar los controles del clima en su posición inicial, para seguidamente realizar un ajuste de topes de trampillas. Tras la realización del ajuste se debe comprobar si se ha producido y se registra algún fallo referente a fallo mecánico de posicionamiento de alguna trampilla y de forma permanente el fallo “Servomotor xy”. Si es así, sustituirlo por el motor nuevo modificado por el fabricante.

Borrar códigos de avería.

Desconectar el encendido durante 5 segundos. Y volver a conectar.

Continuando con la operación deberemos realizar los siguientes procesos de forma sucesiva como test de comprobación dando un margen de espera entre una posición de ajuste y otra de unos cinco segundos:

-Poner el clima en Auto a 22 grados y Sync (sincronizado para todas las zonas).

-Poner el clima en Auto LO (demanda mínima de temperatura).

-Poner el clima en Auto HI (demanda máxima de temperatura).

-Poner el clima en Recirculación de aire y Auto 22.

-Poner el clima en Función de desescarchado y desempañado máx.

-Poner el clima en Distribución de aire “Zona reposapiés” a velocidad de ventilador media.

-Poner el clima en Distribución de aire “Difusor directo” a velocidad de ventilador media.

La Comunidad del Taller - next assist climatizador 2

Etiquetas: climatizacióninformación técnicaIT- Nuevas tecnologíasNextnuevas tecnologíasSERCA
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
VEGE

Te pueden interesar

Los neumáticos importados asiáticos crecieron en el primer semestre del año

Ocho señales que indican que es momento de cambiar los neumáticos

22 junio, 2022
Aspectos claves para la instalación del juego de juntas, tobera de inyección 690.170

Aspectos claves para la instalación del juego de juntas, tobera de inyección 690.170

21 junio, 2022
¿Por qué realizar un mantenimiento preventivo del sistema de refrigeración con la llegada del verano?

¿Por qué realizar un mantenimiento preventivo del sistema de refrigeración con la llegada del verano?

21 junio, 2022
Mantenimiento del aceite y el filtro de la transmisión automática

Mantenimiento del aceite y el filtro de la transmisión automática

21 junio, 2022
Siguiente
3RG triunfa con la gama de producto para motorizaciones PSA

3RG triunfa con la gama de producto para motorizaciones PSA

Glasurit y R-M se distribuirán en la zona de Aragón

Glasurit y R-M se distribuirán en la zona de Aragón

Comentarios 1

  1. Raquel says:
    6 meses de antigüedad

    Hola, es un fallo que suela suceder habitualmente en este tipo de coche? Me ha pasado lo mismo en el mismo modelo y no tiene ni cuatro años. Gracias

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES