Avería en el cojinete delantero del alternador de un Honda, ¿cuál es la causa?

Un Honda CR-V 2,2 iCDTi 2006 llega al taller con el cojinete delantero del alternador emitiendo un ruido de clic. Autodata explica la posible causa esta anomalía y ofrece una solución.

Model: Honda CR-V

Avería: Ruido de clic procedente de la parte delantera del motor

Pregunta: Tenemos un Honda CR-V 2,2 iCDTi 2006 en el taller en el cual el cojinete delantero del alternador emite un ruido de clic. No hace tanto que habíamos sustituido el cojinete por el mismo motivo, y ahora reaparece la anomalía. ¿Tiene alguna idea de por qué está sucediendo con tanta frecuencia?

Causa: Sí, estamos al tanto de que el ruido de clic descrito puede producirse en algunos modelos de Honda con códigos de motor N22A1/N22A2. El ruido de clic es ocasionado por el desgaste prematuro del cojinete delantero del alternador debido a la tensión excesiva de la correa de arrastre auxiliar.

Solución: Desmontar el alternador. Sustituir el cojinete delantero del alternador. Desmontar y desechar la polea guía de la correa de arrastre auxiliar Fig.1.1. La polea guía ya no es necesaria. Montar una correa de arrastre auxiliar nueva, asegurándose de colocarla con el tendido correcto Fig.1.2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorCómo detectar problemas en la dirección y suspensión
Artículo siguiente«Talleres y aseguradoras: qué hacer cuando ni la Justicia es justa…»

¡Suscríbete a nuestro newsletter!