Avería frecuente en motores del Grupo PSA

El departamento perteneciente a Serca de asistencia técnica al taller, Sercatt, analiza la solución a una anomalía frecuente en motores RHY-RHS-RHW.

NEXT es el departamento de Grupo Serca que aúna los servicios de gestión, formación y consultoría para sus redes de talleres, SPG y Profesional Plus. Sercatt es uno de sus departamentos que ofrece un servicio premium de asistencia técnica al taller, con tres fórmulas de contacto: teléfono, mail y aplicación móvil. Proporciona atención personalizada y apoyo constante, a la vez que capta información de primera mano de los vehículos y marcas más problemáticas, para así crear una base de datos de averías comunes, con el fin de optimizar el tiempo de las reparaciones.

El vehículo presenta diferentes problemas: encendido del testigo de diagnosis con entrada en modo seguridad, al corte de contacto el motor (DW10TD/ATED inyección BOSCH) no se para inmediatamente y existe la presencia del código defecto “P1138 defecto regulación de presión- parada solicitada pero regulador siempre activo”.

Diagnóstico:

Mal contacto de la cablería de alimentación del captador de alta presión.

Solución:

Sustituir el captador de presión y la cablería intermedia.

Piezas de recambio:

1 captador de presión de rampa referencia PR 1920 7R.

1 cablearía intermedia referencia PR 1922 G5.

1 grapa referencia PR 6991 Q1.