Cómo solucionar una avería en los dos pilotos del portón trasero en un Audi Q3

Se presenta una avería en vehículos con apertura eléctrica del portón trasero. Las luces situadas en los dos pilotos del portón trasero no funcionan. Autel Ibérica analiza las causas de esta anomalía.

autel patrocinado

Vehículo: AUDI Q3 (8U)

Motor: Todos

Año: 2012 – 2018

Avería: Los pilotos traseros en el portón no funcionan

Síntoma Avería:

Las luces situadas en los dos pilotos del portón trasero no lucen, el resto de luces funcionan con normalidad. La avería se presenta en vehículos con apertura eléctrica del portón trasero.

Proceso Verificación Avería:

Conectamos nuestro equipo AUTEL MaxiSys al vehículo para verificar los fallos en la unidad 09 – Centralita Central Electrónica y comprobamos que no se presente ningún fallo relativo a dichas luces antes mencionadas, ni al sistema del cierre del portón trasero.

Hacemos lo propio en la unidad 6D – Sistema electrónico de la puerta del maletero, en lo relativo a fallos del cierre.

Si en dichos sistemas no se presenta ningún fallo, verificaremos en Datos en Vivo tanto de la unidad 09 – Centralita Central Electrónica como en la unidad 6D – Sistema electrónico los parámetros de estado de apertura del portón trasero.

Solución a la Avería:

Si los Datos en Vivo nos muestran correctamente la apertura y cierre del portón trasero en ambas unidades, significa que ha habido un error de los interruptores en algún momento y la unidad 09 – Centralita Central Electrónica se ha bloqueado. En este caso, con un reset de batería las luces volverían a funcionar. Sin embargo, el problema por el cual se bloquea es por un fallo (normalmente intermitente) del Interruptor de cierre del portón F256 (elemento número 1) situado en el resbalón del portón.

Verificar primero el estado del sensor y su ajuste, ya que al ir situado en la posición baja del maletero es propenso a la entrada de suciedad y golpes provocados por la carga de objetos conexionado eléctrico del interruptor hasta la unidad 6D – Sistema electrónico (J605). En caso de que las conexiones estén bien, sustituir y ajustar el interruptor conforme al manual de servicio de la marca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here