Avería relacionada con el transmisor de nivel de aceite, ¿cómo solucionarlo?

Un Golf V aparece en el taller con el testigo de advertencia de bajo nivel de aceite de motor, tras sustituir la batería. Con su equipo de diagnosis, Autel Ibérica analiza el código de avería registrado y propone cómo solucionarlo.

autel patrocinado

Vehículo: GOLF V

Motor: BXF

Año: 2009

Avería: Luz advertencia aceite motor

Síntoma Avería:

Después de sustituir la batería, se enciende el testigo de advertencia de bajo nivel de aceite de motor.

Proceso Verificación Avería:

Tras recepcionar el vehículo y verificar el síntoma descrito por el cliente, se procede a comprobar el nivel de aceite, que se encuentra en orden.

A continuación, se realiza una lectura de la memoria de averías con el equipo MaxiSys. Se confirma el siguiente registro de avería en el cuadro de instrumentos:

B104135 Transmisor de nivel aceite/ temperatura.

Al revisar el vehículo, se observa que este no equipa un sensor de nivel de aceite, y por lo tanto no procede que muestre una avería de ese elemento.

Se deduce que lo más probable es que la codificación del cuadro de instrumentos se haya alterado al desconectar la alimentación eléctrica, y se procede a comprobar ese punto.

Al verificar la codificación, se comprueba que no es un parámetro codificable, así que, se procede a verificar los parámetros adaptables del mismo.

Solución a la Avería:

Se constata que es un parámetro adaptable. Se corrige tal como sigue:

Desde la unidad de mando del cuadro de instrumentos, se aplica la ruta de acceso Adaptación // PIM: codif. Prolong. Interv. Mantenimiento. Al seleccionar dicha opción, nos permite informar al cuadro de si existe un sensor de nivel conectado físicamente con él o no. Se modifica este para informarle de que no se equipa tal elemento.

Una vez corregida la adaptación del cuadro, el aviso del cuadro se apaga y el sistema funciona con total normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorATE colabora con la seguridad vial
Artículo siguiente“En esta profesión, si no tiene pasión, olvídate”

¡Suscríbete a nuestro newsletter!