Averías relacionadas con fallos de combustión y detección de autoencendido

Un vehículo llega al taller con multitud de códigos de avería relacionados con fallos de combustión y detección de autoencendido. Con su equipo de diagnosis, Autel Ibérica analiza las posibles causas de las averías y propone una solución.

autel patrocinado

Vehículo: Peugeot, Citroen, Opel, DS

Motor: 1.2 Puretech (EB2DT, EB2ADT, EB2DTS…)

Año: 2013-

Avería: p3060, p3061,p1385,p1032, p1033, p1034, p1035, p1037, p1038, p1039

Síntoma Avería:

El vehículo tironea, se enciende la luz de avería, y presenta multitud de códigos de avería relacionados con fallos de combustión y detección de autoencendido.

Proceso Verificación Avería:

Tras la verificación de la memoria de averías con el equipo MaxiSys Ultra, localizamos diferentes códigos de avería relacionados con fenómenos de autoencendido, picado y mala combustión. Existe documentación original que relaciona esta problemática con múltiples causas posibles, tales como calidad del combustible, falta de compresión, dilución del aceite, filtración de aceite en el sistema de admisión, mal estado del intercooler, suciedad acumulada en las válvulas de admisión, problemas con los inyectores, filtraciones de combustible a través del sistema de ventilación del depósito de carburante…

Conocemos casos en los que a pesar de aplicar el documento, y que el vehículo funcionara aparentemente bien, se siguen registrando averías de picado.

En esos vehículos, se ha detectado que el captador de picado se encontraba fijado al bloque con un par de apriete muy superior al estipulado ya desde fábrica.

Solución a la Avería:

En esos casos, la problemática se ha resuelto procediendo a la sustitución del captador y correcto apriete del nuevo elemento. Este se encuentra tras el motor de arranque, por lo que se debe desmontar para poder apretar correctamente el captador a 20Nm. Se debe posicionar tal y como se puede observar en la imagen anexa. Dada la amplitud que puede alcanzar el caso, recomendamos antes de profundizar en el diagnóstico, comprobar el correcto apriete del elemento.

Melett
Compartir

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Artículo anteriorExclusivas BCN se muda en Madrid
Artículo siguienteNissens lleva novedades a Automechanika 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here