Averías más frecuentes en los motores de arranque

Valeo analiza una por una cuáles son las anomalías más frecuentes que pueden surgir en los motores de arranque.

Diagnosis de averías más comunes en los motores de arranque

 

 

 

 

 

 

 

Defecto observado en el vehículo: el vehículo no arranca, como si el motor de arranque no tuviese suficiente potencia.

Defecto observado en la máquina: marcas de exceso de calor, carcasas quemadas, eje de conducción del piñón azulado.

Causa: el piñón se ha quedado bloqueado en la corona del volante motor y ha quemado el arranque (centrifugación).

 

 

 

 

 

 

Defecto observado en el vehículo: el vehículo no arranca. El arranque no actúa.

Defecto observado en la máquina: al desmontar el motor de arranque aparece “completamente descompuesto”.

Causa: “abuso” del arranque (fallo de la llave; uso del arranque para “mover” el vehículo…). Fallo similar al efecto del centrifugado.

 

 

 

 

 

Defecto observado en el vehículo: el vehículo no arranca. El arranque no actúa.

Defecto observado en la máquina: al desmontar el arranque se aprecia que la ferrita de las masas polares está partida. Además en el casco se aprecian marcas de golpes o “dientes” de tornillo de banco.

Causa: motor golpeado o apretado en exceso en un tornillo de banco.

Defecto observado en el vehículo: el motor de arranque parece que actúa pero no voltea.

Defecto observado en la máquina: carcasa fundida, especialmente en la zona de la reductora.

Causa:

  1. Usar el arranque como “tractora” para “mover el vehículo”.
  2. Arrancar con una velocidad…

 

 

 

Defecto observado en el vehículo: el vehículo no arranca. El arranque no actúa.

Defecto observado en la máquina: marcas de sobrecalentamiento, especialmente acusadas en el bobinado del inducido.

Causa: uso abusivo del motor de arranque.

Defecto observado en el vehículo: el vehículo no arranca. Ruido cuando el motor de arranque actúa.

Defecto observado en la máquina: el morro del arranque está roto o dañado.

Causa:

  1. Defecto del aluminio
  2. Daño en la fabricación
  3. Montaje incorrecto
  4. Exceso de vibraciones en el motor

Defecto observado en el vehículo: el piñón del arranque gira pero el vehículo no arranca. Ruido intenso.

Defecto observado en la máquina: eje roto a la altura del piñón.

Causa:

  1. Montaje incorrecto
  2. Exceso de vibraciones del motor

Defecto observado en el vehículo: el vehículo no arranca y el piñón del arranque no engrana en la corona.

Defecto observado en la máquina: presencia de óxido y suciedad.

Causa: contacto durante un tiempo prolongado con barro, agua, humedad…

Defecto observado en el vehículo: el piñón del arranque patina o no engrana en la corona del volante motor.

Defecto observado en la máquina: dientes en el piñón desgastados o rotos.

Causa:

  1. Posible avería en la llave de contacto.
  2. Accionar la llave con el motor en marcha.

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