Diversas averías en la unidad de control BSI, ¿cuál es la causa?

Tras un accidente, el vehículo no arranca. Con el equipo MaxySys Ultra, Autel Ibérica detecta diversos códigos de avería en la unidad de control BSI y analiza cuál es la causa.

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Vehículo: Opel Vivaro, Citroen Jumper, Peugeot Expert (K0)

Motor: D15DT/DV5RUC

Año: 2018-…

Avería: U1F41 87, B1602 14, B1601 15

Síntoma Avería:

El vehículo no arranca, presenta diversas averías en la unidad de control BSI, existen diversos elementos sin alimentar.

Proceso Verificación Avería:

El vehículo se repara tras un accidente. Al finalizar la reparación, este no permite la puesta en marcha. Se registran los siguientes códigos al chequearlo con el equipo MaxiSys Ultra:

U1F41 87: Defecto ausencia de comunicación con la caja de protección y de gestión de las alimentaciones

B1602 14: Defecto de estado de relé principal, cortocircuito a masa

B1601 15: Defecto de mando del relé positivo conmutador de potencia centralizado (+CPC) circuito abierto o cortocircuito al positivo

Se procede a localizar los elementos a los que refieren los códigos de avería: la caja de protección y gestión de las alimentaciones, relé principal, y conmutador de potencia centralizado. Vemos en la documentación que existe una pequeña unidad junto a la batería, nombrada como BPGA en esquemas, que contiene en su interior el relé principal.

Solución a la Avería:

Al comprobar físicamente la caja de protección y gestión de las alimentaciones, podemos observar que, en este caso, la anomalía deriva del accidente que se estaba reparando en un inicio, pues uno de los conectores eléctricos se encuentra dañado. Lo más relevante sobre esta avería es el hecho de que la caja de protección y gestión de las alimentaciones es un pequeño módulo, y la incorporación del relé integrado en el propio módulo, de forma que en caso de fallo del relé es necesario sustituir el módulo.

Melett

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