Varias averías en la unidad Smart Junction Box de un Veloster, ¿cuál es la causa?

Un cliente llega al taller quejándose de que su Veloster no arranca. Autel Ibérica comprueba que sí arranca pero que es imposible mover la palanca de cambios desde la posición de P. Por eso, con su equipo de diagnosis, hace un barrido y se detectan varias averías...

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Vehículo: VELOSTER

Motor: 1.6 140 16V

Año: 2014

Avería: No arranca

Síntoma Avería:

El cliente comenta que al coger el vehículo se ha dado cuenta que ha recibido un fuerte golpe en la parte trasera del vehículo y “ahora no arranca”.

Proceso Verificación Avería:

El técnico del taller comprueba que el vehículo sí que arranca, pero es imposible mover la palanca de cambios desde la posición de P. La única manera es desbloquearlo manualmente mediante el procedimiento de emergencia.

Se realiza un barrido con el equipo de diagnosis MaxiSys y se detectan averías en la unidad Smart Junction Box:

B1215 Fallo en el sensor trasero Izquierdo

B1214 Fallo en el sensor trasero Izquierdo Central

Aparte se constata que no funcionan alguno de los elementos de alumbrado del vehículo.

Ante esta situación se decide comenzar por lo sensores de aparcamiento, rápidamente se constata que el golpe ha sido tan grande que ha arrancado incluso el cableado de los sensores.

Se procede a sustituir los sensores dañados y a reparar el cableado.

Los DTC’s se pueden ahora borrar, pero el problema principal persiste.

Solución a la Avería:

Estudiando la documentación del fabricante observamos que todos los sensores alimentados por el mismo fusible (f14) y además este alimenta otros servicios como luces y sirve como señal positiva para activar la parte de Smart Junction Box.

Se comprueba el fusible y aunque no está literalmente fundido era defectuoso, una vez sustituido el mismo todos los sistemas vuelven a funcionar.

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