• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home Información técnica

Varias averías en la unidad Smart Junction Box de un Veloster, ¿cuál es la causa?

3 junio, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Varias averías en la unidad Smart Junction Box de un Veloster, ¿cuál es la causa?

Vehículo: VELOSTER

Motor: 1.6 140 16V

Año: 2014

Avería: No arranca

Síntoma Avería:

El cliente comenta que al coger el vehículo se ha dado cuenta que ha recibido un fuerte golpe en la parte trasera del vehículo y “ahora no arranca”.

Proceso Verificación Avería:

El técnico del taller comprueba que el vehículo sí que arranca, pero es imposible mover la palanca de cambios desde la posición de P. La única manera es desbloquearlo manualmente mediante el procedimiento de emergencia.

Se realiza un barrido con el equipo de diagnosis MaxiSys y se detectan averías en la unidad Smart Junction Box:

B1215 Fallo en el sensor trasero Izquierdo

B1214 Fallo en el sensor trasero Izquierdo Central

Aparte se constata que no funcionan alguno de los elementos de alumbrado del vehículo.

Ante esta situación se decide comenzar por lo sensores de aparcamiento, rápidamente se constata que el golpe ha sido tan grande que ha arrancado incluso el cableado de los sensores.

La Comunidad del Taller - autel108 1Se procede a sustituir los sensores dañados y a reparar el cableado.

Los DTC’s se pueden ahora borrar, pero el problema principal persiste.

Solución a la Avería:

La Comunidad del Taller - autel108 2Estudiando la documentación del fabricante observamos que todos los sensores alimentados por el mismo fusible (f14) y además este alimenta otros servicios como luces y sirve como señal positiva para activar la parte de Smart Junction Box.

Se comprueba el fusible y aunque no está literalmente fundido era defectuoso, una vez sustituido el mismo todos los sistemas vuelven a funcionar.

Etiquetas: Autelequipamiento de tallerinformación técnicaIT- Equipamiento de taller
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
La Comunidad del Taller - Dayco Banner Poly

Te pueden interesar

Los neumáticos importados asiáticos crecieron en el primer semestre del año

Ocho señales que indican que es momento de cambiar los neumáticos

22 junio, 2022
Aspectos claves para la instalación del juego de juntas, tobera de inyección 690.170

Aspectos claves para la instalación del juego de juntas, tobera de inyección 690.170

21 junio, 2022
¿Por qué realizar un mantenimiento preventivo del sistema de refrigeración con la llegada del verano?

¿Por qué realizar un mantenimiento preventivo del sistema de refrigeración con la llegada del verano?

21 junio, 2022
Mantenimiento del aceite y el filtro de la transmisión automática

Mantenimiento del aceite y el filtro de la transmisión automática

21 junio, 2022
Siguiente
¿Qué provoca un fallo en las cubiertas de válvula?

¿Qué provoca un fallo en las cubiertas de válvula?

Cómo realizar un buen mantenimiento de las cabinas de pintura

Cómo realizar un buen mantenimiento de las cabinas de pintura

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES