Gaspar Pedreño, el empresario murciano que lidera la iniciativa “Tallerista Rebelde” y el gerente de TallerBox, ha conseguido que la compañía de seguros AXA vuelva a enviar peritos a su taller. Lo hace después de que su negocio apareciera en estado de baja técnica en la web de la aseguradora, lo que impedía que los corredores de seguro enviaran allí a los peritos.
Gaspar Pedreño explica que “hasta en dos ocasiones AXA se negó a enviar peritos a valorar los daños de sendos coches de sus asegurados. Incluso llegó a desviar la grúa que trasladaba uno de ellos a un taller concertado a pesar de que el cliente había solicitado reparar en nuestro taller. Finalmente una segunda grúa lo trasladó a nuestras instalaciones gracias a la insistencia del cliente. Sinceramente no creo que fuera una coincidencia”.
Analizando la situación el empresario murciano llegó a la conclusión de que AXA quería impedir que sus asegurados y que los clientes de su taller fueran a sus instalaciones. Así que buscó una alternativa: “No sólo vamos a reparar los coches de nuestros clientes asegurados en AXA, sino que también vamos a atraer asegurados de AXA para convertirlos en clientes”, nos contaba en primicia a La Comunidad del Taller en esta noticia. Difundió un vídeo en redes sociales y una cuña de radio en la que promocionaba la revisión gratis del vehículo a los asegurados de la compañía que acudieran a su taller.
Pero Gaspar Pedreño también se apoyó en la vía legal para encarar la situación. Después de ver las presiones que la aseguradora imponía a su taller, de inmediato envió un burofax a AXA indicando los preceptos legales que estaba incumpliendo: la libre elección de taller a sus asegurados y un abuso de su posición dominante vulnerando las condiciones de libre mercado. “Tan solo pasó una semana desde que AXA dejó de enviar peritos a su taller hasta que los volvió a mandar”, recalca Gaspar Pedreño.
Lo más curioso es la respuesta que recibe el empresario murciano por parte de la aseguradora: “Todo se debe a un error humano que ya ha sido subsanado”. El empresario acepta el error y las disculpas de AXA, pero se mantendrá firme en la forma de actuar que ha tenido hasta ahora: “Es de sabios rectificar, pero nosotros no vamos a hacerlo. Vamos a seguir dándole cariño a sus clientes manteniendo la promoción por la cual si eres de AXA y reparas en TallerBox, te hacemos la revisión gratis”. Y para rematar la jugada añade “y ahora ya tenemos peritos, o sea que te esperamos”.