“¿Tienes tu coche asegurado en AXA? Estás de enhorabuena”, empieza en un vídeo que TallerBox ha publicado en redes sociales. Gaspar Pedreño, el gerente de este taller en Cartagena -al frente también de otra iniciativa llamada Tallerista Rebelde-, respondía de esta original manera a las presiones sufridas por parte de la compañía. Lejos de utilizar mensajes ‘bélicos’, tiraba de imaginación: “Si tienes tu vehículo asegurado en AXA, te regalamos la revisión de tu coche por realizar cualquier reparación con tu seguro: ya sea pintar un paragolpes, un golpe que te han dado…”.
En el vídeo, el gerente afirma que ha diseñado esta promoción dirigida a los conductores con pólizas AXA como agradecimiento a la aseguradora: “Primero por la confianza que han depositado en nosotros: desde la semana pasada no nos mandan peritos… es decir, confían plenamente en la forma en que reparamos los vehículos; y en segundo lugar porque a pesar de todas las trabas impuestas, nuestros clientes siguen viniendo a reparar aquí por lo que AXA nos ha hecho darnos cuenta de la fidelidad de nuestros clientes”.
Tiraba de ironía el empresario cartagenero, lanzando con este vídeo una promoción que además le servía para poner encima de la mesa la situación de conflicto que vive su negocio con la compañía de seguros.
Una campaña que el empresario lanzaba primero en redes sociales, pero que más tarde hacía extensible a otros medios locales, como COPE Cartagena. Gaspar Pedreño publicitaba esta iniciativa en la zona por medio de una cuña que ya se escucha en la cadena de radio de la localidad.
Puedes escucharla aquí:
“No me iba a quedar parado”
La Comunidad del Taller ha hablado en primicia con el empresario cartagenero para conocer más a fondo los motivos de esta inusual iniciativa.
Según explicaba a este medio Gaspar Pedreño, desde la semana pasada no es posible solicitar a AXA que envíe un perito a su taller: “Nos dijo un corredor de seguros que el taller aparecía en la web de AXA en estado de baja técnica y no podía seleccionarlo para enviar al perito”. Destacaba el propio Pedreño que incluso al corredor le resultó extraño, ya que siempre lo solicitaba de esa forma. Por eso, relata el empresario, el propio corredor llamó directamente a la compañía, confirmando AXA que efectivamente no enviarían perito.
Pedreño asegura que nadie se ha puesto en contacto con TallerBox en representación de la compañía para explicarles los motivos de esta decisión…
Gaspar Pedreño afirma estar sereno: “Nosotros tenemos la conciencia tranquila. Sabemos que es parte de la estrategia de la compañía para evitar que sus asegurados vengan a nuestro taller”. Al principio reconoce que fue un jarro de agua fría, pero rápidamente se puso a pensar en cómo contraatacar: “Sinceramente no me sorprendió viniendo de AXA, pero tampoco puedo decir que me lo esperara. Lo que tuve claro desde el primer momento es que no me iba a quedar parado”.
En este contexto, el pasado lunes 21 de marzo tuvo lugar una nueva situación que Pedreño califica de “más esperpéntica si cabe”: “Un cliente solicitó una grúa para llevar el coche a TallerBox y, en su lugar, llevaron el coche a otro taller del mismo polígono, casualmente concertado de AXA. Coincidencia o no, el cliente volvió a solicitar una grúa y el coche acabó en TallerBox y aquí se va a reparar”.
“Tengo claro que el objetivo de AXA es impedir que sus asegurados, mis clientes, no vengan a nuestro taller. Partiendo de esta premisa y apoyándonos en la ley, que es clara en lo que a la libre elección de taller se refiere, hemos decidido que no sólo vamos a reparar los coches de nuestros clientes asegurados en AXA, sino que también vamos a atraer asegurados de AXA para convertirlos en clientes”. Así asegura que surgió la idea de ofrecer la revisión gratis a los asegurados de AXA para que que estos acudieran a su taller a reparar su vehículo.
Gaspa Pedreño afirma además haber puesto esta situación en manos de sus abogados, que han enviado un burofax a AXA solicitando que vuelvan a enviar peritos al taller. Y es que, según concluye el empresario, “de la forma que está actuando la compañía está incurriendo en un doble delito, por un lado, restringiendo la libre elección de taller a sus asegurados (art. 18 Ley 50/80 de contrato de seguro) y, por otro, llevando a cabo un abuso de su posición dominante vulnerando las condiciones de libre mercado (art. 2 Ley 5/2007 de Defensa de la Competencia)”.
Buenos días, He leído la iniciativa del Sr. Gaspar Pedreño, me parece genial, atraer a todos los clientes de Axa a su taller, por lo que observo tiene unas instalaciones modernas y trabajos de muy buena calidad.
Si Axa no envía Peritos, pues que el propio taller, asigne a buenos Peritos donde su objetividad y profesionalidad quede demostrada en sus informes… Los honorarios son my ajustados y totalmente asumibles.
Un buen informe Pericial, dejará fuera de juego a cualquier Aseguradora, además de habiéndose negado a enviar Peritos al taller. Las Aseguradoras temen a la mala publicidad ” Les hace mucho daño”, en los juzgados se acumulan las sentencias a favor de los Clientes / Talleres.
Animo a todos lo profesiones a trabajar y luchar por el futuro del sector.
Saben Ustedes lo que cobran los Peritos de Autos ……. inviable económicamente ……
Un Perito de Seguros V.A., además de valorar los daños de forma objetiva y profesional, realiza el seguimiento de la reparación, sus materiales, mano de obra, procedimiento de la propia reparación, herramientas empleadas, así como si la reparación la realiza el propio taller o lo trasladan a otro más barato. (Algunos Concesionarios Premium)….
Cuando las Aseguradoras publicitan ” Coches de sustitución “, ” le lavamos el vehículo”, etc. en realidad es un coste que soporta el taller…. limitando el beneficio y por lo tanto negando la prosperidad de sus instalaciones.
Adelante en todas las acciones.
Bravo por la iniciativa. El problema con AXA no solo se queda en lo que se ha comentado. También te obligan a pintar con “su pintura”. Les es igual si es de calidad o no, AXA es una compañía de tipo Autócrata, que limita tus libertades como empresario, y como consumidor. Se podría abrir un me too de este tipo de atropellos. Sería sorprendente ver lo gigantesco que es el problema. Mientras no se solucione este problema, habrá que aprender de iniciativas como la del Taller Box.
Muchas Felicidades, hacéis un gran trabajo y hay un equipo de grandes trabajadores, y personas. Saludos el del TATA
Lo que hace tellerBox por sus clientes no lo hace ningún otro taller. Reparan y gestionan siniestros velando por el cliente hasta donde pueden.
Tallerbox trabaja muy bien, y eso es un problema para las aseguradoras. AXA es de lo peor. No tengas un accidente y que los dos vehículos estén con AXA. Lo llevas claro.
Miy buena iniciativa.
Felicidades!
Sorprendentemente (o no?) en México las compañías aseguradoras te obligan a llevar a reparar tu vehículo a los talleres “autorizados” por ellos
Acá va de mal a peor. Ya no no renuevo ningún se seguro con ellos. Estafadores
Buena manera de luchar contra ellos. Te felicito
el taller se ha negado a rectificar y volver a repintar el paragolpes?
Fernando?? No será no?
Me parece la respuesta más inteligente ante ese intento de manipulación
Soy asegurado de AXA y no me gustaría que mi compañía me impusiera el taller al que tengo que ir a.reparar, ya que si esto lo reflejarán en la póliza que firmo no lo aceptaría. Estas grandes compañías piensan que lo pueden todo y que como borregos vamos a aceptar lo que ellos quieran. Me.parece correcta y valiente la actitud de luchar contra ellos. Mi enhorabuena
Ole tus huevos.Amigo sigue así te voy a contar lo que me sucedió a mi ….Llevo a reparar mi coche al taller que ellos me han mandado después de año y medio me salta la pintura.ME mandar ir al mismo taller y me he negado y llevo un mes y medio con la defensa que parece el coche estartalado.TENGO UNA MALA HOSTIA QUE NO VEAS Y NO SE QUE MAS HACER.
Con Allianz es la q No aconsejo tenemos un perito en Sevilla q le perita a Allianz los vehículos q no los hay peores q el
Felicitaciones!!!!!
Buenas tardes parece estraño que en los tiempos que estamos a estas compañías tan aberrantes, que no respetan a clientes ni talleres nadie les pare los pies. Señoers clientes ai que exigir sus derechos i presentar queja formal, que quedé por escrito ,i que llege a las Oficinas de los derechos al consumidor , ,no tengan ningún reparo ellas no lo tienen con nadie , i si echan una mano a su taller de confianza, que en difinitiva elije usted , como no puede ni debe ser de otra manera, uno tiene que ser decidido ,quien escoje la CIA , usted quién paga la póliza usted , por lo tanto es usted el dueño de su vehículo.Si confía en su taller el taller compensa a su cliente a CIA no solo da por……. Buen fin de semana .No os ridais, compañeros