Axalta pinta el coche del ‘SolarCar Team’

El equipo SolarCar Team, compuesto por estudiantes de la Universidad de Bochum (Alemania) de Ciencias Aplicadas, dio a conocer el pasado 5 de julio el diseño del vehículo que participará en el Bridgestone World Solar Challenge y que ha sido pintado por Axalta Coating System.

En esta competición, que se celebra en Australia del 8 al 15 de octubre de 2017, participan vehículos propulsados con energía solar. La carrera atrae a equipos de todo el mundo, muchos de los cuales están fundados con el apoyo de universidades, empresas o incluso institutos.

El ‘thyssenkrupp blue.cruiser’, el vehículo diseñado por el SolarCar Team ha sido pintado por Axalta, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo.

Como cuentan desde la empresa, la estructura del vehículo fue diseñada en acero y la carrocería de fibra de carbono para reducir el peso total, pero este último material al ser poroso supuso un desafío para el proceso de pintado y además, para mantener el peso de la pintura al mínimo. Por ello el equipo proporcionó a los técnicos de Axalta una muestra de fibra de carbono unas semanas antes de pintar el vehículo, lo que permitió a los técnicos probar diferentes combinaciones de capas de pintura, y así determinar qué sistema proporcionaba el mejor acabado.

El resultado fue la aplicación de una masilla universal de poliéster, de dos componentes y de calidad superior, para nivelar la superficie y para asegurar una buena adherencia. Luego se aplicó un aparejo acrílico 2K de altos sólidos para conseguir un buen aislamiento antes de aplicar la base bicapa al agua y un barniz 2K de altos sólidos, de rápido secado al aire.

El equipo de estudiantes espera ganar el premio al mejor diseño, un premio que la universidad ha conseguido las seis veces que ha participado anteriormente en el World Solar Challenge.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorEl fuelle universal que facilita el almacenamiento
Artículo siguienteCromax actualiza su programa de gestión y localización del color

¡Suscríbete a nuestro newsletter!