Axalta presentó el pasado 11 de mayo en Ámsterdam Axalta Irus Mix, la solución con la que la compañía da respuesta a las necesidades de los clientes para que puedan trabajar de manera más eficiente, rentable y sostenible. Se trata de una máquina de mezcla para el sector del repintado de automóviles, que desde Axalta afirman que destaca por ser más rápida, totalmente automática y de manos libres, además de proporcionar precisión del color.
Desde la compañía afirman que Axalta Irus Mix funciona con el sistema de botellas de Axalta, incrementa la rentabilidad, reduce el impacto medioambiental y ayuda a los talleres clientes a alcanzar o superar sus principales objetivos comerciales y se empezará a comercializar en Europa a partir de junio de 2023 y después se lanzará en el resto del mundo.
“En Axalta nos esforzamos constantemente por estar a la vanguardia de la innovación. Siempre estamos buscando la manera de ayudar a nuestros clientes a mejorar sus negocios, a trabajar de la manera más eficiente posible y a incrementar al máximo su rentabilidad”, afirma Troy Weaver, vicepresidente sénior del negocio global de Refinish. “Cuando lanzamos nuestro proceso de gestión digital del color de principio a fin, que ahora se llama Axalta Irus, sabíamos lo que el futuro le deparaba a este sector: la mezcla del color totalmente automatizada. Ahora ofrecemos esa tecnología y los clientes pueden automatizar el proceso de gestión del color como nunca antes había sido posible. Axalta Irus Mix completa el proceso de gestión digital del color Axalta Irus en tres simples pasos: leer el color, seleccionar la tonalidad exacta y mezclar el color”.
En colaboración “exclusiva con uno de los principales fabricantes de equipos a nivel mundial”, Axalta ha impulsado el concepto, el desarrollo, el diseño y la construcción de Axalta Irus Mix desde el principio. La máquina de mezcla se basa en cuatro pilares fundamentales:
Reducción de tiempo
Con su tecnología patentada, Axalta Irus Mix es una máquina de mezcla totalmente automática y mucho más rápida. Las pruebas realizadas por la compañía han demostrado que con esta herramienta los clientes del sector del repintado se pueden ahorrar más del 60% del tiempo de trabajo en comparación con el proceso de mezcla manual del color.
Optimización de la mano de obra
La compañía señala que Axalta Irus Mix es muy fácil de usar y no requiere ser operada por un técnico cualificado. El proceso libera a los pintores para que puedan hacer otras tareas mientras se mezcla la pintura.
Reducción del consumo
La máquina se ha diseñado para que pueda funcionar con el sistema de botellas de Axalta, por lo que no es necesario rellenar o decantar el producto en envases especiales. Además, las botellas están equipadas con unas tapas dosificadoras precisas, lo que permite conseguir el color exacto sin generar residuos.
Respeto con el medio ambiente
El sistema de botellas de Axalta está fabricado con un 50% de plástico reciclado, subrayando así el compromiso de la compañía con la sostenibilidad. Sus calidades de base bicapa premium -Spies Hecker Permahyd Hi-TEC, Cromax Pro y Standox Standoblue- están disponibles en estas botellas exclusivamente con Axalta Irus Mix.
“La máquina de mezcla Axalta Irus Mix se ha convertido rápidamente en una parte esencial de nuestro trabajo diario. Realmente es una gran ayuda en el proceso de mezcla del color”, destaca Ebubekir Kurt, cliente de Axalta Irus Mix y pintor del taller alemán Jülicher Lack- und Karrosseriecenter. “Es fácil de usar, rápida y precisa, además de ser flexible: permite mezclar tanto pequeñas cantidades como grandes. Una de las cosas que más valoro es que puedo hacer otras tareas mientras Axalta Irus Mix está mezclando la pintura. Recomiendo encarecidamente Axalta Irus Mix a todos los talleres. Es el futuro de nuestro sector”, concluye