Axalta, reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España

La compañía ha conseguido el certificado de Great Place to Work, que evalúa la credibilidad, el respeto, la imparcialidad, el orgullo y el compañerismo de los trabajadores.

Axalta, proveedor de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, acaba de obtener el certificado de Great Place to Work que la reconoce como una de las mejores empresas para trabajar en España.

A la hora de evaluar a las empresas, Great Place to Work analiza cinco grandes áreas: la credibilidad, el respeto, la imparcialidad, el orgullo y el compañerismo de los trabajadores. Por lo que, según afirman desde la compañía, el hecho de conseguir este reconocimiento implica que la mayoría de los empleados están orgullosos de su trabajo y que consideran que es una empresa que logra sus objetivos corporativos gracias a personas que entregan lo mejor de sí mismas, trabajando en equipo y generando un ambiente de confianza.

Destacando sus fortalezas como compañía

Según el informe Great Place to Work –teniendo en cuenta las opiniones de los trabajadores- se destacan cuatro fortalezas de Axalta: el compañerismo y el ambiente de trabajo, la autonomía y la confianza en las personas, la comunicación interna y la diversidad cultural e integración de los trabajadores.

Concretamente, el informe señala la opinión de los trabajadores que han expresado que “la calidad humana, el trato cercano y el trabajo en equipo entre las personas que forman la empresa, se convierte en uno de los factores fundamentales para que consideren a la compañía un Excelente Lugar de Trabajo”.

Asimismo, el informe también indica que la autonomía y responsabilidad depositada en las personas se ha convertido en uno de los aspectos mejor valorados de la empresa. Así como la comunicación interna fluida que permite un alto nivel de accesibilidad para hablar con cargos superiores, o la diversidad cultural e integración de las personas que la forman.

El jefe de Recursos Humanos del país para Axalta en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Kolija Hosch, señala que “es un inmenso placer y un orgullo para todos nosotros haber recibido esta certificación que reconoce muy positivamente nuestra apuesta de valor hacia las personas que forman parte de Axalta y a todos los colaboradores que tenemos. Y, a su vez, es también una apreciación de los valores fundamentales que sustentan y definen Axalta”.

En la misma línea también se ha expresado Juan Antonio Rodríguez, líder de Recursos Humanos de Axalta en España, Portugal e Italia: “Este es un gran reconocimiento para todos los miembros del equipo de Axalta en España. Hemos trabajado mucho para asegurarnos de que actuamos como un equipo unido, entregando lo mejor para los demás y para nuestros clientes, y este reconocimiento hace que todo el trabajo y el esfuerzo sean realmente valiosos”.