Axalta y Cesvimap forman a los gerentes de talleres de carrocería

Ambas compañías se encargaron de clausurar la cuarta edición del Curso Técnico Universitario de Gerencia de Talleres de Carrocería.

Recientemente Axalta España y CESVIMAP -Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE-, han clausurado la cuarta edición del ‘Curso Técnico Universitario de Gerencia de Talleres de Carrocería’, en colaboración con la Universidad Católica de Ávila. Esta formación está dirigida a los responsables de los talleres que trabajan habitualmente con herramientas de alta tecnología de las tres marcas globales de repintado Cromax, Spies Hecker y Standox del proveedor mundial de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo.

Tal y como aseguran desde la marca, el curso -de 300 horas de formación impartidas 100% online- busca facilitar que los talleres puedan mejorar su rentabilidad a nivel empresarial, y que encuentren y potencien sus ventajas competitivas para desarrollar conocimientos completos y aplicables sobre las tendencias del mercado.

El contenido de la formación, diseñada en exclusiva para Axalta, está dividido en seis apartados: el negocio del taller de reparación de vehículos; la capacidad productiva del taller y su función logística; la gestión de la producción, herramientas de control y seguimiento; la contabilidad financiera y tesorería; la gestión de personal, y la normativa y fiscalidad en la empresa.

Asimismo, los gerentes de los más de 30 talleres que participaron en la edición anterior de este curso hicieron una valoración muy positiva al haber profundizado en aspectos como indicadores económicos, planes de acción, misión y visión del negocio, aspectos de gran utilidad para diseñar un plan de acción y planificar estrategias a medio plazo.

El encargado de la clase magistral que clausuró el acto fue Francisco Javier Alfonso, responsable de Consultoría de CESVIMAP. Con ‘Experiencia cliente’ se puso el foco sobre cómo el consumidor es la principal fuerza disruptiva, haciendo hincapié en que, con la digitalización, su comportamiento y forma de vida se han visto modificados, y en la misma medida ha de hacerlo el taller, para estar alineados.

Por su parte, Miguel Egido, director de Márketing de Axalta en España, señala que “esta colaboración formativa con CESVIMAP es una muestra de nuestro compromiso permanente de facilitar apoyo a nuestros clientes para que se anticipen a los profundos desafíos del taller. Queremos que nuestros clientes prosperen satisfactoriamente y, estamos convencidos de que formaciones como la de CESVIMAP les ayudan a lograr procesos de reparación de la pintura más rápidos, fáciles y rentables”.

A su vez, Rubén Aparicio-Mourelo, subdirector general de CESVIMAP, destaca la colaboración entre ambas compañías durante más de veinte años: “supone una gran satisfacción que Axalta siga confiando en CESVIMAP para impartir formación especializada”.