Balance positivo de la guía frente al coronavirus, según Cetraa y Conepa

Ambas patronales de talleres, representadas por Nuria Álvarez, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Conepa, y Ana Ávila, secretaria general de Cetraa, han participado en Sicur Especial Covid, donde han repasado las actuaciones realizadas en materia de prevención de contagios.

 

Cetraa y Conepa han participado en el programa de sesiones de Sicur Especial Covid, donde han hecho un balance positivo de la ‘Guía de actuación frente al Covid19 en los talleres’, elaborada por ambas patronales y consensuada con las principales organizaciones sindicales.

Así, tanto Nuria Álvarez, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Conepa, como Ana Ávila, secretaria general de Cetraa, han protagonizado una sesión informativa, denominada “Acudir a los talleres con plena garantía”, donde han repasado las actuaciones en materia de prevención de contagios llevadas a cabo de forma conjunta por ambas organizaciones durante la crisis de la pandemia del coronavirus.

Esta guía de actuación realizada por las patronales de talleres fue presentada a comienzos de mayo y ha sido, dicen, un referente en la prevención de riesgos de contagio por coronavirus en los centros de reparación y mantenimiento de vehículos.

Por su parte, con un doble formato de celebración presencial y online, Sicur Especial Covid -que se desarrolla del 1 de julio al 30 de septiembre- busca, explican, apoyar la reactivación económica a partir del contacto entre oferta y demanda de protección para la bioseguridad. De este modo, Cetraa y Conepa se suman a esta nueva plataforma de Ifema con el objetivo de “dar difusión a las iniciativas llevadas a cabo conjuntamente para ayudar a los talleres de automóviles en la lucha contra la crisis sanitaria”.