La delegación de BASF Coatings Services Cataluña, concesionario oficial R-M, juntó a sus principales clientes en una jornada de dos días, donde se debatieron la situación actual del repintado de vehículos y el futuro del sector.
Durante la convocatoria, celebrada en Mallorca, se pudieron analizar datos del sector, donde Alejandro Ortiz, Key Account Manager de BASF, transmitió un mensaje positivo con respecto a la situación del mercado actualmente y los nuevos conceptos de movilidad que influirán en la posventa.
En la jornada también participaron Javier Arenas, jefe de Ventas de R-M España, José Manuel Martínez, responsable de la Delegación de Cataluña y José Ortega, director de BASF Coatings Services España. El primero habló sobre las herramientas que R-M proporciona a sus clientes con el objetivo de ayudarles a alcanzar una mayor rentabilidad en sus negocios, afirma BASF. Por otro lado, José Manuel Martínez y José Ortega se centraron en la innovación y el taller del futuro, haciendo hincapié especialmente en la robótica en el taller y en la aplicación de la digitalización en el mismo.
Durante esta reunión, destacaron como protagonistas, según BASF, Tallers Brillauto, Grupo Carcondal, Servi-Kia 2002 y VIPUMA 3, ya que fueron éstos los que presentaron a los demás talleres su experiencia con la tecnología del UV light Filler Grey P2530, una de las últimas innovaciones de la marca. BASF asegura que estos cuatro talleres animaron a los demás a probar el producto en sus instalaciones y también a constatar en primera persona cómo llegar a optimizar exponencialmente la eficiencia en sus talleres.
Además, la red de distribución R-M presentó su nueva gama de productos eSense, con la que busca contribuir para proteger el medio ambiente mediante “la conversión del porcentaje de uso de dichos productos en la utilización de materias bio en los procesos productivos de BASF”, afirman desde la compañía.