BASF ha vuelto a participar en la Formación dual, para que jóvenes con dificultades puedan realizar unas prácticas de formación a la vez que cobran un sueldo en diferentes áreas de trabajo.
España es actualmente el segundo país de la Unión Europea con más desempleo juvenil, con una cifra del 29,4% y además hay más de 900.000 jóvenes que no están estudiando ni trabajando. Estos datos sumados a los diferentes eventos de los últimos tiempos, como la pandemia y la guerra en el este de Europa, complican todavía más que los jóvenes puedan acceder a puestos de trabajo.
Según un estudio realizado por la Fundación Exit, hay muchos sectores necesitados de talento joven, que tienen que renovar su plantilla y generar valor productivo. Sin embargo, no encuentran jóvenes formados en esas áreas para poder cubrir las vacantes, lamenta BASF. De este problema surge la solución de los contratos de formación, que complementan las actividades en las empresas con estudios especializados en ese sector para que puedan ir formándose a la vez que estudiando.
La Generalitat de Cataluña ha otorgado este año a la Fundación Exit el premio #FPCAT por las buenas prácticas realizadas en el campo de la Formación Profesional en la categoría Empresas y otras entidades y el fomento del empleo juvenil en la comunidad.
“Esperamos poder seguir trabajando en futuros proyectos con la Fundación Exit y poder seguir promocionando el talento joven y su formación en nuestro sector”, añaden desde BASF.