BASF ha inaugurado un nuevo laboratorio en sus oficinas de Münster, Alemania, para el desarrollo de soluciones de reparación de automóviles e innovaciones, yendo más allá de la pintura. La empresa quiere subrayar con esto su posición global de la división Coatings como una empresa innovadora y orientada al futuro.
“Es otro componente de nuestro posicionamiento como centro de innovación global de BASF Coatings. Complementamos así una serie de innovaciones técnicas globales. Esto incluye el ‘Lean Lab’, que comenzamos a operar en 2018 en este sitio, así como nuestra planta para la funcionalización de películas para diversas industrias”, ha querido destacar el jefe de la división Coatings de BASF, Uta Holzenkamp.
Con este nuevo edificio, BASF Coatings contribuye al objetivo de la compañía de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050. “El edificio del laboratorio es un gran hito para el desarrollo y la formulación de soluciones de productos sostenibles. Esto incluye nuestra gama de pinturas de repintado base de agua de última generación Glasurit Serie 100 y R-M AGILIS. Con el valor más bajo de compuestos orgánicos volátiles (VOC) en el mercado, son las líneas de pintura de repintado automotriz más ecológicas disponibles en el mundo”, declaró Chris Titmarsh, director de Automotive Refinish Coatings Solutions EMEA.
En este laboratorio, aparte de fabricar productos sostenibles, también invertirá en el uso de energías renovables para una producción más eficiente. Los nuevos laboratorios se alimentan de energía térmica aprovechando el calor residual del incinerador de residuos de la empresa, que se libera a través de la calefacción por suelo radiante. El fabricante asegura que la electricidad comprada en los sitios de BASF Coatings en Münster y Würzburg, Alemania, ha sido generada 100% ecológicamente a partir de energía eólica. En comparación con el año anterior, solo en Münster se ahorrarán unas 4.000 toneladas de CO2.
El edificio del laboratorio, cuya fachada está diseñada en seis matices de azul grisáceo diferentes que cambian según la perspectiva y la luz del día, crea lugares de trabajo orientados al futuro. La disposición innovadora de los laboratorios, almacenes, oficinas y salas de reuniones permite una forma de colaboración ágil y completamente nueva que pretende promover no solo la eficiencia y la eficacia, sino también la colaboración y la creatividad generales.