BASF producirá y donará 10 toneladas de hidrogel

La empresa química BASF producirá 10 toneladas de hidrogel que serán donadas a distintos hospitales y centros sanitarios de Catalunya. Con esta iniciativa pretende poner su granito de arena ante la emergencia sanitaria del coronavirus, siguiendo los pasos de su matriz alemana.

Su idea es poner a disposición de la sanidad pública ocho toneladas de producto, para su gestión centralizada, y también entregar otras dos a los Hospitales Joan XXIII de Tarragona y Sant Joan de Reus, dos instalaciones sanitarias de referencia en la zona de Tarragona, donde está ubicado su centro de producción más grande del sur de Europa.

Para producir este hidrogel de nombre ‘BASF Arcoiris-IPA’, según cuentan, BASF ha tenido que modificar su proceso productivo en la fábrica de Zona Franca (Barcelona). En estas instalaciones, la compañía cuenta con tres plantas de producción que sirven principalmente a los mercados de cuidado personal y del hogar, empleando a 130 personas. Entre sus productos y aplicaciones pueden encontrarse tensioactivos para aplicaciones y soluciones de cuidado personal y del hogar, champús, tratamientos capilares, detergentes para lavavajillas y lavadoras, entre otros.

Con esta acción, BASF Española sigue los pasos de la campaña ‘Helping Hands’, que lanzó la empresa matriz en Alemania hace escasos días.

“La prioridad en BASF es la protección de las personas, tanto dentro como fuera de la empresa. Todas las decisiones se toman con esta premisa, por encima de cualquier otra. Desde el inicio de la crisis del coronavirus, la compañía ha activado un extenso paquete de medidas para frenar la propagación del virus y proteger a las personas. Medidas que van desde la implantación del teletrabajo, la restricción de movimientos, la adaptación de los turnos de producción o el incremento de las medidas de higiene, entre otras”, han manifestado.