El equipo de Basf quiere ser pionero en pensamiento y acción en el área de sostenibilidad. Para ello ha implementado un conglomerado de acciones predispuestas a alcanzar la reducción de las emisiones de CO2 y consumo energético, así como la eficiencia en los procesos, como parte de su estrategia sostenible.
En esta línea, la marca premium de BASF, Glasurit, ha desarrollado un porfolio de nuevos productos denominado “Lanzamiento Hulk“ en el que tanto la masilla A-U-87 como la imprimación A-U-86 y A-U-87S han sido protagonistas. La menor emisión de CO2 con una mayor productividad a causa del empleo de la tecnología UV-A, la eficiencia en los procesos de secado sin altas temperaturas, así como el ahorro en el consumo energético, son algunas de las particularidades de las que disponen estos productos, tal y como explican desde la compañía.
Asimismo, Glasurit también ha contribuido al desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente tanto con sus clientes como con los talleres, otorgando el certificado de reducción de CO2 a todos aquellos talleres que utilicen estos productos; como es el caso del taller Tibermotor, en Madrid, que ha adquirido un certificado de ECOcert y CO2.
Para el próximo año 2023, desde Glasurit han anunciado que se va a desplegar una herramienta Excel que recoja los datos de energía por cada uno de sus productos, con el objeto de que junto con la información aportada por sus talleres, se pueda realizar una acción comparativa de gasto entre los diferentes productos o procesos siendo los indicadores clave de negocio (KPI), la fuente de medición por excelencia.
Una amplia gama…
Bajo la marca Glasurit, BASF comercializa una amplia gama de sistemas de pintura para repintado de automóviles, centrándose en Líneas de Color Ecoeficientes con bases de agua y pinturas con alto contenido de sólidos. Al utilizar estos sistemas, se puede cumplir con todos los requisitos legales de reducción de disolventes en cualquier parte del mundo y, con respecto a la apariencia y durabilidad, los productos cumplen con los mismos estándares de calidad que las pinturas a base de disolventes. Así lo indican desde la compañía.
En este área, Basf asegura que ofrece una amplia variedad de servicios para apoyar y asesorar a sus clientes. Asimismo, Glasurit Repintura Automotriz está aprobada por la mayoría de los principales fabricantes de automóviles para la reparación de posventa en todo el mundo, elegidos por su extensa experiencia en color.