• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home Información técnica

Batería de gel vs batería AGM, ¿en qué se diferencian y cuándo usar cada una?

Varta explica las diferencias entre las baterías de gel y las AGM

11 mayo, 2022
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
A A
0
Batería de gel vs batería AGM

Las baterías de gel suelen confundirse con las baterías AGM. ¿En qué se diferencian y qué tienen en común? Ambos tipos de batería son VRLA y están equipadas con una válvula de ventilación. La abreviatura VRLA significa batería de plomo-ácido controlada por válvula. En este tipo de baterías herméticas, el hidrógeno producido por la batería se recombina, haciendo innecesario llenar con agua destilada. Coincidencias aparte, existen diferencias considerables entre las baterías de gel y las baterías AGM.

Baterías de gel

Las baterías de gel tienen una estructura similar a la de las baterías húmedas convencionales. Los electrodos positivo y negativo están rodeados por un electrolito. Sin embargo, como su nombre indica, el electrolito no es líquido sino un gel porque se le añade sílice. Esto ofrece una mayor resistencia a las vibraciones y la inclinación. El diseño encapsulado facilita la manipulación y aumenta la seguridad. Si la batería está en perfectas condiciones, el usuario no tiene que temer fugas del líquido. Así pues, en el sector se suele decir que las baterías de gel son sin mantenimiento.

Baterías AGM

La abreviatura AGM significa absorbent glass mat (fibra de vidrio absorbente). En una batería AGM, el electrolito está completamente retenido en una fibra de vidrio. Las baterías AGM son a prueba de fugas y no se ven afectadas por problemas derivados de inclinar la batería. Esto, unido a su resistencia a las vibraciones, explica por qué las baterías AGM son las preferidas para usos fuera de pista y en motocicletas.

Con respecto a las baterías de arranque convencionales, las baterías AGM triplican los ciclos de carga que soportan. El mayor rendimiento debido a sus características estructurales es uno de los principales argumentos a favor de utilizar una batería AGM. Su larga vida útil, excelente rendimiento y mayor seguridad convierten a las baterías AGM en las baterías superiores para los vehículos modernos.

Comparación de baterías de gel y AGM

Las baterías de gel destacan por su menor desgaste de los electrodos, que se traduce en una vida útil más larga respecto a las baterías de plomo-ácido convencionales. Sin embargo, su mayor resistencia interna impide que generen corrientes de arranque en frío elevadas en intervalos de tiempo cortos. Otra desventaja es que son susceptibles a las variaciones de temperatura.

Las baterías AGM fueron especialmente diseñadas para vehículos con sistema start-stop automático y mayores demandas de energía. Estas baterías se recomiendan a todos aquellos conductores que utilicen muchos dispositivos eléctricos y prestaciones de asistencia a la conducción o que simplemente necesiten más fiabilidad en el arranque y el suministro eléctrico con una batería de excelente rendimiento. Algunas características positivas de las baterías AGM:

  • Son a prueba de fugas
  • Son tolerantes a las posiciones de la batería y el vehículo
  • Son resistentes a las vibraciones
  • Ofrecen una mayor seguridad

Incluso si se daña o rompe el contenedor, el ácido permanece retenido en la fibra de vidrio. Por lo tanto, puede descartarse un escape no controlado del ácido.

¿Cuándo es mejor comprar una batería AGM?

Por su corriente de arranque en frío elevada y constante, las baterías AGM son la opción adecuada para vehículos con tecnología start-stop y recuperación de la energía de frenado. Incluso los vehículos con sistemas start-stop básicos y altos requisitos energéticos se benefician del uso de una batería AGM.

El gran número de ciclos de carga aumenta la vida útil y, por lo tanto, la rentabilidad. Las baterías de gel convencionales están diseñadas para su uso como baterías de suministro, pero no como baterías de arranque y, sin duda, no para coches con sistema start-stop automático o con numerosos consumidores eléctricos.

Las baterías AGM son la respuesta actual a la necesidad de un suministro de energía más seguro, compatibilidad medioambiental y fiabilidad.

Etiquetas: batería AGMbatería gelIT- Electrónica y electricidadmantenimientotalleresVarta
Dolz kits
La Comunidad del Taller - Dayco Banner Poly

Te pueden interesar

El Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia para frenar el abuso de las aseguradoras

El Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia para frenar el abuso de las aseguradoras

23 junio, 2022
Detenido el dueño de un taller por estafar a una aseguradora

Detenido el dueño de un taller por estafar a una aseguradora

23 junio, 2022
Doga Parts mejora su buscador de piezas

Doga Parts mejora su buscador de piezas

23 junio, 2022
NGK-NTK lanza cincuenta nuevos sensores EGTS

NGK-NTK lanza cincuenta nuevos sensores EGTS

23 junio, 2022
Siguiente
Seis claves para aumentar el rendimiento y fortalecer tu negocio

Seis claves para aumentar el rendimiento y fortalecer tu negocio

El impacto de la reforma laboral en el contrato fijo-discontinuo

El impacto de la reforma laboral en el contrato fijo-discontinuo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES