¿Qué tienen en común los vehículos híbridos y eléctricos?

Desde Varta, marca perteneciente a Clarios, explican las diferencias entre un micro-híbrido, híbrido suave y un híbrido enchufable, así como lo que tienen en común un híbrido y un eléctrico.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=uab205fWFF8[/embedyt]

 

Los vehículos híbridos y eléctricos ya forman parte de nuestro día a día, pero… ¿qué significan los términos Micro-Híbrido o Híbrido Suave?

Entre los vehículos convencionales y los totalmente eléctricos hay varios tipos de hibridación, cada uno con su nombre:

-Los Micro-Híbridos son vehículos con sistema Start-Stop, que apaga el motor en algunos momentos (como, por ejemplo, esperando en un semáforo).

-Los Híbridos Suaves (o Mild Hybrid) tienen dos fuentes de energía que funcionan juntas: un motor convencional, y un motor eléctrico que funciona en el arranque y la aceleración a baja velocidad.

-Los Híbridos Combinados (o Full Hybrid) pueden arrancar y moverse en distancias cortas utilizando únicamente energía eléctrica, que se genera en las frenadas.

-Los Híbridos Enchufables, gracias a su sistema de recarga a través de la red eléctrica, pueden moverse en modo solo eléctrico en medias y largas distancias.

¿Y sabes qué tienen en común todos los vehículos híbridos y eléctricos? Que además de ser una alternativa más sostenible para moverse en coche por las cuidades, todos ellos necesitan una batería de 12V para funcionar correctamente.

Los sistemas de seguridad, eficiencia y confort se alimentan de la batería de 12V, mientras que las baterías de alta tensión sólo se encargan de que el vehículo se mueva.

Pero estos vehículos sostenibles también son cada vez más complejos en cuanto a revisiones y reparaciones. Si necesitas localizar la posición de la batería, o saber cuál es la batería idónea para hacer una sustitución (AGM, EFB, SLI), entra en el VARTA Partner Portal.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorDENSO quiere ser neutro en emisiones de carbono
Artículo siguiente¿Cómo fortalecer el negocio del taller?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!