Baterías y neumáticos protagonizaron las averías más comunes en verano

asistencia-carretera-bateriaTal y como informan desde la versión online de ABC, haciéndose eco de los datos del RACE, durante los meses de verano se ha registrado un aumento del 12,5% en las ayudas en carretera con más de 162.000 asistencias encabezadas por los fallos en las baterías, seguidos de las averías en los neumáticos, y los problemas de motor. Situaciones que, aseguran, se podrían haber evitado con una revisión del vehículo y un correcto mantenimiento del  mismo.

Según la misma fuente, basándose en el barómetro de averías del RACE, indica que el aumento de las temperaturas provocado por la ola de calor de julio, sumado al esfuerzo del motor en los largos desplazamientos, y un mayor volumen de carga, hizo que se incrementara el número de fallos mecánicos hasta los 82.000.

Concretamente, por tipo de avería, las baterías con 34.700 casos, encabezan los fallos mecánicos que sufrieron los conductores durante los meses de verano de 2017, un 9.5% más que en 2016. Los neumáticos protagonizaron 18.000 problemas que requirieron asistencia, un 24% más que durante el mismo periodo del año anterior, mientras que las averías de motor, 10.500 expedientes, se han incrementado en un 16% con respecto a 2016. A estos incidentes les siguen los accidentes de tráfico, con 8.408 casos (un 11.4% más) y las averías de las bombas o los inyectores diésel con 5.811 asistencias (un 11% más).

Asimismo, el RACE ha señalado que con respecto a 2016, los problemas que más se han incrementado son los fallos de pedal, que son el doble, las averías en el filtro de partículas de los motores diésel, errores en el repostaje  y problemas con el radiador.

La misma fuente asegura que, en lo que llevamos de 2017, se han incrementado las asistencias en carretera un 11.4% en comparación con el mismo periodo de 2016, siendo enero: con un aumento del 17.8%, y julio: con un ascenso del 14.8%, los meses en los que se produjo la variación más importante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorLos peritos reivindican su independencia tras el comunicado de Cetraa
Artículo siguienteSpies Hecker forma a los alumnos de La Salle de la Seu d’Urgell

¡Suscríbete a nuestro newsletter!