Berry Kooijman es el mejor pintor R-M del mundo

foto-rmUn concurso en el que edición tras edición, y van doce, representantes de todas partes del mundo compiten por alzarse con el título de mejor pintor R-M del mundo, marca premium de Refinish de BASF, sometiéndose durante varios días a exigentes pruebas como  preparación, identificación de color, enmascarado, aplicación o seguridad, incluyendo esta edición como novedad una prueba en términos de sostenibilidad y aprovechamiento de recursos.

Bajo el lema ‘Be innovative – Think sustainable’, nuestro representante, Jorge Padrón, junto a los finalistas de Francia, Alemania, Italia, Japón, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovenia, Sudáfrica, Suiza, Rusia, Ucrania y Canadá, se reunieron del 27 al 29 de septiembre en el Refinish Competence Center de R-M en Clermont de l´oise, en París, para demostrar sus habilidades como profesionales de la pintura y luchar por ser proclamarse como el mejor pintor R-M en esta edición. Y La Comunidad del Taller, con su director, Carlos G. Pozo como representante, no podía perderse una cita de tal envergadura desplazándose hasta París para seguir de cerca la competición, y cómo no, animar a Jorge Padrón durante todo el concurso.

Tras tres días intensos en el que los nervios se mezclaban con la ilusión y el esfuerzo, la tarde del 29 de septiembre se conoció el nombre del ganador: Berry Kooijman, Holanda, se alzó como mejor pintor R-M,  haciéndose con un viaje, a elegir destino, valorado en 2.500 euros, más un premio conjunto de los patrocinadores, seguido del japonés Genya Yokota como segundo finalista y el canadiense Myles Veljacic en tercera posición. Los sponsor, entre los que están EMM, 3M, SATA, DeVILVISS, RUPES y el resto de invitados, como el Embajador alemán en Francia Dr. Nikolaus Meyer-Landrut o Xavier Susterac, Presidente de BASF France and South-Europe, felicitaron al ganador y a los otros 14 participantes.

jorge-rmA pesar de no haber entrado en el ‘podium ganador’, nuestro representante, Jorge Padrón, puede estar más que satisfecho: durante el último día de competición cada uno de los participantes presentó una silueta pintada bajo su criterio y visión personal para e-cars, inspirándose en las últimas tendencias de color y bajo el lema de ‘Be innovative’. Prueba en la que Jorge Padrón se proclamó ganador con un una silueta pintada en un color tricapa satinado que varía del azul al verde según la reflexión de la luz. El premio, un par de zapatillas Ultra boost adidas que incorporan la tecnología BASF InfineryTN.

“El nivel ha sido altísimo y  los 15 participantes han demostrado mucho compromiso. El ganador, ha demostrado merecer el título de mejor pintor R-M del mundo, pero ha estado muy reñido. Cada vez vienen mejor preparados y con mayor concienciación sobre una aplicación eficiente y sostenible”, destacó Ronny Raeymaekers, Presidente del Jurado de la final Internacional del R-M Best Painter Contest 2016.

Además de la propia competición, R-M presentó a los medios diferentes proyectos en los que asegura tratar de manera sostenible e innovadora sus diferentes unidades de negocio, mostrando cómo trabaja en términos de digitalización, soluciones de color y eco-responsabilidad. Además de dar a conocer novedades de producto de los principales sponsors.