Bilstein Group adquiere Motair, especialista en turbocompresores

La compañía alemana acaba de adquirir la empresa especializada en turbocompresores y turbocompresores remanufacturados en Alemania, Motair.

El fabricante y proveedor de recambios para turismos y vehículos industriales, bilstein group, ha adquirido la empresa Motair, con sede en Colonia, y especializada en turbocompresores que ofrece productos de conocidos fabricantes de equipos originales, así como turbocompresores remanufacturados en Alemania; en esta área, Motair es uno de los principales proveedores europeos. Además, la empresa cuenta con productos de reparación adicionales en su gama, que se venden en todo el mundo.

“Con esta inversión, estamos dando otro paso importante en nuestro camino para ofrecer a los clientes de bilstein group la gama más completa de soluciones de reparación de la más alta calidad posible. Los productos de Motair son una extensión ideal de nuestra gama actual de más de 62.000 recambios diferentes”, señala Karsten Schüßler-Bilstein, director general de bilstein group.

El factor decisivo para la adquisición fue la orientación idéntica de las dos empresas: “bilstein group y Motair tienen los mismos valores en términos de servicio, calidad y sostenibilidad. Para nosotros, la máxima orientación al cliente es el estándar por el que medimos todas nuestras acciones”, enfatiza Schüßler-Bilstein.

Motair Turbolader GmbH fue fundada en 1971 y es un proveedor de todas las marcas de turbocompresores en Alemania. La sede de la empresa con sus 25 empleados se mantendrá y, además, se complementará con las instalaciones existentes de bilstein group en Ennepetal, Wuppertal, Gelsenkirchen y Durmersheim.

“Nos complace tener a bilstein group como un socio sólido a nuestro lado para el futuro. Esto nos brinda excelentes perspectivas y sinergias para el beneficio de nuestros clientes”, afirma el director general de Motair, Andreas Solibieda.

Hasta ahora, Motair formaba parte del Grupo HESS. “Nuestros accionistas han decidido vender Motair a bilstein group como parte de la estrategia de crecimiento en la venta al por mayor de recambios automotrices. Con la adquisición por parte de la empresa familiar tradicional, Motair puede consolidar y expandir aún más su sólida posición en el mercado después de 50 años como proveedor líder de turbocompresores nuevos y remanufacturados”, asegura Philipp Hess, director general de HESS Automotive.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorBosch Automotive Aftermarket lanza una campaña sobre sus baterías
Artículo siguientePetronas lanza su gama de lubricantes para eléctricos

¡Suscríbete a nuestro newsletter!