Bilstein Group España cumple 15 años

Ferdinand Bilstein España ha cumplido 15 años desde que empezara su actividad para todo el mercado nacional desde Zaragoza, primero en el polígono de Malpica en 2007 y once años más tarde en 2018 en Plaza (Plataforma Logística de Zaragoza).

La filial de bilstein group en España está de celebración de cumpleaños. Y es que ya han pasado 15 años desde que Ferdinand Bilstein España comenzó su actividad para todo el mercado nacional desde Zaragoza.

Desde el fabricante y proveedor de componentes de automoción subrayan tres fechas importantes en estos 15 años de trayecto. La primera, como no puede ser de otra manera, es el mismo 2005, cuando se constituyó la filial española de bilstein group en España, concretamente en Zaragoza. La segunda es en 2007, cuando la compañía alemana abrió el primer centro logístico en el Polígono de Malpica en la capital aragonesa para distribuir los productos de febi y febi Truck a todo el territorio español.

Y, por último, la tercera fecha señalada en negrita llegaría once años más tarde, en 2018, cuando la empresa se lanzó a dar el que ellos consideran como “el paso más grande de nuestra historia en España” con la apertura de su nuevo centro logístico en Plaza (Plataforma Logística de Zaragoza), espacio con más de 25.000 metros cuadrados. “Multiplicar por 10 nuestra capacidad de almacenaje fue un paso tan ambicioso como acertado y es que nuestra anterior ubicación se nos había quedado pequeña y necesitábamos ese cambio para poder cubrir las necesidades que nuestros clientes nos demandaban”, explica el director general de bilstein group en España, Juan Lanaja.

Celebrando 15 años de forma atípica

Desde que se constituyera la filial del grupo en España, han sido 15 años de lidiar con dificultades como un huracán o la actual pandemia que estamos viviendo. No obstante, desde la compañía de origen alemán se muestran “orgullosos” de que pese a los contratiempos que hayan podido surgir, “nuestro crecimiento ha sido continuo durante todos estos años y de que las expectativas tanto a nivel local como a nivel internacional nos invitan al optimismo con importantes inversiones”.

Por su parte, bilstein group no sólo ha crecido en el ámbito empresarial, convirtiéndose en uno de los principales actores del aftermarket, sino también en el terreno social, consiguiendo el sello RSA (Responsabilidad Social en Aragón) entregado por el Gobierno de la comunidad autónoma española a las empresas socialmente responsables, y siendo finalistas del premio PILOT a la Excelencia Logística en Aragón.

Echando la vista atrás, existen dos aspectos de los que Juan Lanaja se siente especialmente orgulloso: por un lado, “la confianza de nuestros clientes” y, es que, como asegura, “sin ellos no hubiésemos llegado donde estamos, una confianza y una fidelidad recíproca” y, por otro, “la creación continua de puestos de trabajo y es que ahora somos casi 50 trabajadores cuando hace 15 años estaba yo solo en la empresa”.

Pese a que la situación tan complicada e incierta que estamos viviendo con la pandemia no llama a una celebración de cumpleaños al uso, bilstein group no quiere dejar pasar la oportunidad para “celebrar que seguimos aquí, que seguimos fuertes y que, gracias a nuestro trabajo, nuestros productos y nuestros clientes podemos mirar al futuro con optimismo”. Así, con motivo de su decimoquinto aniversario, la filial española de la compañía alemana va a realizar diversas acciones con sus clientes durante los últimos meses del año para hacerles partícipes de esta efeméride.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorRecanvis Penedès abre nuevas delegaciones en Cataluña
Artículo siguiente“Carlos, el taller te tiene que doler”

¡Suscríbete a nuestro newsletter!