Tras una reflexión estratégica, bilstein group ha decidido consolidar su competencia de embragues bajo las marcas febi (para vehículos industriales) y Blue Print (para turismos). La amplia gama de embragues de la marca KM, compuesta por más de 1.500 artículos, se transferirá a estos dos especialistas del mercado de recambios y se añadirán a su cartera de productos actual.
El especialista alemán en embragues con sede en Durmersheim, Kary + Mangler GmbH, fue adquirida por Ferdinand Bilstein GmbH + Co. KG el año pasado y se integró con éxito en la organización de bilstein group, que opera a nivel mundial. El grupo tiene la intención de que la sede de Durmersheim sea más importante en el futuro y se convierta en un centro de competencia multimarca para embragues. “La familia de productos de embragues es de importancia estratégica para bilstein group. En 2017, ampliamos nuestra gama y continuamos invirtiendo en el aseguramiento de la calidad. Una vez completado este desarrollo, KM se integrará en nuestras marcas febi y Blue Print para fortalecerlas de forma sostenible”, afirmaba Karsten Schüßler-Bilstein, director general de Ferdinand Bilstein.
La compañía invertirá para ampliar las capacidades logísticas y también para extender las instalaciones en pruebas de calidad, en las que bilstein group se destaca por el “Clutch Competence Centre”.