Bilstein Group presenta un nuevo motor de búsqueda de recambios online

'Partsfinder' determina la búsqueda correcta basándose en unas pocas palabras clave además es gratuito y puede utilizarse sin registrarse.

 

Bilstein Group presenta ‘Partsfinder‘ el nuevo motor de búsqueda que proporciona acceso directo a más de 45.000 productos Bilstein Group. El fabricante alemán explica que “a diferencia de lo que ocurre con la ropa y los teléfonos móviles, no siempre es fácil de encontrar en internet el recambio adecuado sin el número exacto de la pieza y la búsqueda puede ser extremadamente lenta”.

Por ello ‘Partsfinder’ determina la búsqueda correcta basándose en unas pocas palabras clave. Por ejemplo: la información “Golf 2003 1.6 discos de freno eje trasero 286”; es suficiente para encontrar la pieza requerida. Basado en el año de fabricación, el motor de búsqueda reconoce que el único modelo que debe considerarse es el VW Golf 5. Apoyándose además en las otras entradas, los resultados pueden reducirse significativamente.

Aparte de esto, los usuarios tienen opciones adicionales para buscar recambios como usar el número OE. No importa la ruta seleccionada, explican, “los resultados nunca están a más de tres clicks”. Además, muchos productos Bilstein Group presentan ilustraciones de 360 ​​grados, descripciones funcionales u hojas de datos de seguridad.

‘Partsfinder’ es gratuito y puede utilizarse sin registrarse. Para los usuarios que sí deseen registrarse, tendrán acceso a funciones adicionales exclusivas; por ejemplo, guardar sus modelos favoritos en un “parque de vehículos”; y volver a emplearlos en cualquier momento.

Desde Bilstein Group adelantan que otra de las opciones para los usuarios registrados y que se implementará en pocas fechas es el llamado “filtro experto”. Un campo de selección claramente organizado que hace posible que solo se busquen grupos de productos específicos, que los usuarios definen con sus entradas.

Por ejemplo, se puede realizar una búsqueda para todos los discos de freno con un diámetro particular. Además, se pueden usar categorías adicionales, como el lado de instalación, cantidad, etc., para reducir los resultados según sea necesario.