Se bloquea la palanca de cambios ¿por qué sucede?

Un BMW Serie 5 E60 se presenta con un bloqueo de la palanca de cambios. Con su equipo de diagnosis, Autel Ibérica analiza qué está provocando esta anomalía y cómo solucionarla.

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Vehículo: BMW Serie 5 E60

Motor: Todos

Año:  2003 – 2010

Avería: Bloqueo de la palanca de cambios

Síntoma Avería:

No se puede sacar la palanca de cambios de la posición de parking P.

Proceso Verificación Avería:

  1. Conectamos el equipo MaxiSys y hacemos un Auto-Scan completo del vehículo
  2. Comprobamos que aparecen las siguientes averías en estas unidades:
    • DSC (Control de estabilidad): 5F2F – Transmisión: interface
    • CAS (Módulo inmovilizador): A0B6 – Bloque de la palanca selectora
    • EGS (Módulo del cambio automático): Ninguna avería
    • GWS (Selector de marcha): Ninguna avería
  3. Procedemos a realizar una prueba activa del electroimán del bloqueo de la palanca a través de la unidad CAS à Pruebas activas à Bloqueo de la palanca selectora y comprobamos que se escucha activar el bloqueo de la palanca.
  4. Comprobar si ha sido reparado, sustituido o actualizada la unidad del cambio recientemente

Solución a la Avería:

El problema es una incompatibilidad del software nuevo de la unidad del cambio automático (EGS) con el software antiguo de la palanca selectora (GWS). Realizar una programación y codificación con el software nuevo de la palanca de cambios (GWS).

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