Bombas de asistencia: ¿Cómo cambiarlas?

Lizarte explica paso a paso cómo se lleva a cabo esta operación de manera correcta.

Es importante medir la distancia que hay entre la polea y el extremo del eje con el fin de mantener esta misma distancia al colocar la polea en la nueva bomba.

Para sacar la polea de la bomba estropeada utilizaremos un método u otro dependiendo del sistema de sujeción. Si la polea va atornillada, o sujeta mediante una tuerca, es sencillo. En cambio, si va a presión, tendremos que ayudarnos con una prensa y un extractor. Nunca, nunca, utilizaremos una fuente de calor intensa, como un soplete, ya que podríamos estropear la polea.

Si la polea va a presión, LIZARTE suministra con cada bomba un kit para su montaje. Este kit se compone de una arandela, un tornillo y una tuerca. Antes de utilizarlo, deberá ponerse aceite en el interior de la polea que desliza por el eje.

Una vez hecho esto, roscaremos hasta dejar la bomba a la distancia correcta.

Conectando el tubo del depósito de aceite a la bomba, llenaremos el circuito de aceite, girando la bomba a mano hasta que el aceite salga por el orificio de salida.

A continuación, conectamos el tubo de presión y montamos la correa a la tensión adecuada. Con el motor a ralentí, maniobramos lentamente de un extremo al otro, en ambos sentidos, y llenamos el depósito.

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