BorgWarner (Delphi) y Alpine F1 unen sus fuerzas por la electrificación

BorgWarner anuncia su nueva asociación con el equipo Alpine F1, basada en la duradera colaboración entre BorgWarner y Renault Group.

BorgWarner, que el año pasado adquirió Delphi Technologies, y Renault han trabajado juntos durante más de 30 años en el desarrollo de turbocompresores y otras tecnologías de propulsión, incluida la generación actual de unidades de potencia Alpine Cars altamente avanzadas.

A través de foros estructurados, BorgWarner y Alpine combinarán su experiencia para identificar tecnologías y colaboraciones técnicas en la futura línea de vehículos eléctricos Alpine.

De esta forma, con esta asociación, el logotipo de la marca Delphi Technologies aparecerá en el entorno del garaje y los activos comerciales del Alpine F1 Team y en el automóvil A521 en el Gran Premio seleccionado.

En opinión de Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine: “Las industrias automotriz y de F1 enfrentan desafíos muy similares en cómo optimizar cada componente de propulsión para una mayor distancia y mayor potencia, considerando su impacto ambiental. Por lo tanto, podemos beneficiarnos de un enfoque compartido sobre electrificación, hibridación, baterías de alto rendimiento y componentes de recuperación de energía como MGU-K y MGU-H. BorgWarner es un pionero en el diseño y fabricación de productos de propulsión de alta calidad que ayudarán a ofrecer un mundo limpio y energéticamente eficiente, por lo que las posibles sinergias son enormemente emocionantes. También esperamos ayudar a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi a investigar colaboraciones para sus futuras gamas de vehículos eléctricos e híbridos a través de esta asociación innovadora”.

Por su parte, Frédéric Lissalde, presidente y director ejecutivo de BorgWarner señala que “BorgWarner está emocionado de colaborar con Alpine F1 Team a través de una prometedora asociación técnica. Esta unión encaja bien en la estrategia Project Charging Forward de BorgWarner a medida que aceleramos hacia la electrificación. Esperamos con interés el próximo paso en nuestra asociación con la Alianza y la combinación de fuerzas”.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorEA Clima sigue avanzando con su oferta
Artículo siguienteLa solución más eficiente para la filtración en cabinas de pintura

¡Suscríbete a nuestro newsletter!