Tres años después de la compra de Delphi Technologies, BorgWarner ha decidido escindir los negocios de sistemas de combustible y posventa en una compañía independiente bautizada como Phinia. La operación ya se ha completado y la filial ha comenzado a cotizar como empresa independiente en la Bolsa de Nueva York.
Una vez que se ha llevado a cabo la escisión, Phinia será la encargada de ofrecer a los clientes de posventa todos los productos y servicios para aftermarket del grupo, incluyendo las soluciones de diagnosis y de formación para talleres que la compañía lleva desarrollando desde sus inicios. En nuestra reciente visita al nuevo centro de formación del Delphi Technologies pudimos comprobar la dimensión de la empresa en este campo –leer noticia-.
Así, como asegura la compañía norteamericana, las marcas Delphi Technologies, Delco Remy y Hartridge completarán la cartera de productos de Phinia para los mercados de posventa, tanto de vehículos industriales como de vehículos ligeros. Al frente de la empresa estará Brady Ericson, como presidente y director general, mientras que Chris Gropp ocupará el cargo de vicepresidente ejecutivo y director financiero.
“Este importante paso permite tanto a BorgWarner como a Phinia centrarse y continuar persiguiendo sus respectivas estrategias. Deseamos lo mejor al equipo de Phinia en el inicio de su andadura como nueva empresa independiente”, señalaba Frédéric Lissalde, presidente y CEO de BorgWarner.