BorgWarner, propietaria de Delphi, ha cerrado la compra de la empresa suiza Drivetek, especializada en soluciones de ingeniería y en el desarrollo de productos para inversores, sistemas de accionamiento eléctrico y electrónica de potencia. La compañía también cuenta con una línea de productos que incluye inversores especializados para turbomaquinaria electrificada de alta velocidad.
La firma suiza opera tanto en el mercado de la automoción como en el de la industria, la aviación y la energía. En el primer caso, la empresa se ha especializado en vehículos híbridos, eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno gracias a su tecnología de actuadores electromecánicos y sus soluciones para la gestión de la energía, desde su almacenamiento hasta su transmisión hasta las ruedas del vehículo. Sus innovaciones en inversores multinivel es clave también para el desarrollo de turbocompresores eléctricos, motores altamente eficientes y compresores de refrigeración.
“Incorporar el equipo de Drivetek es una inversión que aumenta nuestras capacidades de electrónica de potencia en inversores auxiliares, lo que esperamos que acelere el crecimiento de nuestro negocio de alto voltaje. Damos la bienvenida al equipo a BorgWarner”, explican desde la firma norteamericana.
La transacción se ha cerrado por 35 millones de francos suizos -unos 35,5 millones de euros-, de los cuales 25 millones se han entregado en el momento de la firma. Los diez millones restantes se abonarán en los próximos tres años.