Bosch apuesta por la conectividad y la realidad aumentada

Durante su paso por Automechanika, el gigante alemán ha presentado sus últimas novedades en conectividad para el taller del futuro .

Según la empresa de auditoría y consultoría PwC, en 2025 habrá más de 470 millones de vehículos conectados en las carreteras, en consecuencia, el mercado para software y servicios de datos en el sector de recambios experimentará otro aumento significativo y será un factor decisivo en lo que respecta al crecimiento futuro del sector, y Bosch ya se están preparando para el cambio. Muestra de ello son las nuevas soluciones conectadas para el taller que ha presentado en Automechanika Frankfurt 2018 y que tienen el potencial de “optimizar el flujo de trabajo en el taller, mientras que permiten ahorros significativos de tiempo”.

El software de taller ‘Bosch Connected Repair’, por ejemplo, evita la duplicación de trabajo que conlleva pérdidas de tiempo. Conecta la recepción del vehículo, la información del mismo y los equipos, creando una base de datos común que se transmite de forma inalámbrica a todos los dispositivos conectados. Es decir, el vehículo sólo debe identificarse una vez, en lugar de registrarlo en cada dispositivo por separado, como ocurría en el pasado. Los informes de prueba, los comentarios y las imágenes se guardan directamente en la tarjeta de trabajo digital y se pueden recuperar en cualquier momento. Todos los empleados tienen fácil acceso y en cualquier momento a la tarjeta y estado del vehículo.

Bosch también está trabajando en el desarrollo de nuevas soluciones de software para el taller: la nueva versión del software ESI[tronic] 2.0 permite a los talleres optimizar los procedimientos de reparación y diagnosis, acortar el tiempo requerido para cada vehículo y realizar actualizaciones continuas online. Además, se puede usar tanto online como offline. Con la ayuda de un buscador de texto libre y una vista previa del documento, los usuarios encuentran la información necesaria más fácil y rápido. La función de reparación basada en la experiencia (EBR) proporciona otra ventaja. En una base de datos de Bosch, hay almacenados más de 750.000 casos de uso real recogidos en la vida cotidiana del taller. Una vez que se reconoce un error conocido en el momento del diagnóstico, se recomienda una solución de reparación recabada por expertos de Bosch, que otros usuarios ya han evaluado. Gracias a tiempos de carga optimizados, la versión 2.0 proporciona más rápidamente la información buscada. Incluso en regiones con un bajo ancho de banda de internet, ESI[tronic] 2.0 Online se puede utilizar cómodamente. Todos los suscriptores actuales pueden disfrutar del nuevo ESI[tronic] 2.0 Online de forma gratuita como una actualización más.

El ESI[tronic] es también el punto fuerte del nuevo equipo de diagnosis compacto KTS 250 que Bosch ha presentado, por primera vez, en Automechanika. Adecuado para talleres pequeños o como un dispositivo móvil adicional en talleres más grandes, el KTS 250  es de uso sencillo  gracias a la interfaz de usuario intuitiva basada en Android, ofrece una cobertura integral para turismos de unas 150 marcas de automóviles. “Es garantía de futuro debido a su interfaz Ethernet DoIP ya integrada, e incluye una identificación automática del vehículo respaldada por una base de datos VIN de primera clase”.

El gigante alemán sabe que los sistemas de Realidad Aumentada la realización de tareas de reparación complejas, aportando  un ahorro de tiempo de hasta un 15% de promedio. Por este enfoque relacionado con la formación para el taller, Bosch ha recibido el Premio Automechanika a la Innovación 2018.

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