• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home La redacción

Bosch apuesta por la electrificación y presenta sus resultados de 2021

27 mayo, 2022
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
A A
0
Bosch apuesta por la electrificación y presenta sus resultados de 2021

Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal

En rueda de prensa corporativa, Bosch presentó los resultados del 2021 y dio a conocer sus proyectos a mediano y largo plazo, los cuales se centran en la sostenibilidad. En palabras de Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, mientras hay empresas que se adaptan al futuro, “Bosch le está dando forma al futuro, haciendo de la lucha contra el cambio climático la parte principal de nuestro negocio”.

Con la ambiciosa meta de ser una empresa neutra en emisiones de carbono en sus cuatrocientas localizaciones al finalizar la década, Bosch ha optado por la electrificación como “el camino más rápido hacia una vida climáticamente neutra”, ha afirmado González Pareja, quien además presentó los principales proyectos que marcan desde ya la hoja de ruta de la empresa alemana.

Coches eléctricos y baterías

Es así como en el área de negocio de soluciones de movilidad, Bosch se ha propuesto el objetivo de “ser el proveedor número uno en sistemas de propulsión eléctrica para la carretera”. Para lograrlo trabaja ya en dos líneas, la primera como proveedor automovilístico y la segunda como proveedor de equipamiento para fábricas de baterías. El Grupo invertirá quinientos millones de euros este año en esta área.

Como proveedor automovilístico Bosch se seguirá enfocando en la fabricación de componentes para coches 100% eléctricos. Una apuesta segura, toda vez que en el 2021 los pedidos relacionados con electromovilidad sobrepasaron por primera vez los 10.000 millones de euros, suministrando, por ejemplo, dos millones de motores eléctricos al mercado.

Mientras, por el lado de proveedor para fábricas de baterías, la alemana, en colaboración con el grupo Volkswagen, está trabajando en la creación de una empresa que equipará de celdas de batería a fábricas de toda Europa. Su objetivo, ser líderes en la producción de baterías para responder a una demanda que, se prevé, tendrá un volumen de mercado mundial acumulado de 50.000 millones de euros de aquí a 2030. Una de esas treinta fábricas estará localizada en nuestro país, en la localidad de Sagunto.

Un ejercicio exitoso…

En cuanto a los números del ejercicio 2021, a nivel mundial el grupo alcanzó ventas por 78.700 millones de euros, lo que representa un crecimiento de +10,1% en comparación con el año anterior. El EBIT (resultados antes de impuestos e intereses), se incrementó en más de la mitad hasta llegar a los 3.200 millones de euros, esto se traduce en un margen operativo de 4%, una mejora en comparación con el 2,8% obtenido en el 2020.

La plantilla de la empresa aumentó en 7.580 personas, de las cuales casi la mitad son contrataciones del área de I+D (investigación y desarrollo). Lo que da una clara visión del peso que tiene esta área estratégica para Bosch y su negocio.

En España, las ventas aumentaron 3% en comparación con el ejercicio anterior, alcanzando los 2.280 millones de euros. Y aunque las demás áreas de negocio lograron crecimientos por encima de los dos dígitos, ha sido el área de Mobility Solutions la que se ha mantenido con una crecimiento similar al del año 2020, 7,6%, hasta alcanzar los 45.300 millones de euros. Estos resultados obedecen a la bajada de la producción de automóviles en España en el 2021 (-7,5%).

Aunque los niveles de ventas del área se mantuvieron casi iguales a los del año 2020, Bosch aseguró haberse comportado mejor que el mercado. Este aumento de la cuota se debe a los sistemas ADAS (sistemas de asistencia a la conducción), sistemas de información del vehículo y sistemas para vehículos electrificados, cuyas ventas han compensado el descenso en la demanda de componentes para Diesel y gasolina. “Las ventas de la división automotive aftermarket nuevamente se han comportado mejor que el mercado”, aseguraba Javier González Pareja. 

Etiquetas: actualidadbaterías eléctricasBoschelectromovilidadResultados 2021

Te pueden interesar

Brembo ofrecerá soluciones digitales a otras industrias con ‘Brembo Solutions’

Brembo ofrecerá soluciones digitales a otras industrias con ‘Brembo Solutions’

26 mayo, 2023
Turbo Premium: un proyecto de profesionales para profesionales

Turbo Premium: un proyecto de profesionales para profesionales

25 mayo, 2023
El incendio de un concesionario de Jaén calcina 19 vehículos

El incendio de un concesionario de Jaén calcina 19 vehículos

25 mayo, 2023
PRO SERVICE lanza nuevo aceite de motor

PRO SERVICE lanza nuevo aceite de motor

25 mayo, 2023
Siguiente
Estos fueron los mejores de la XI Carrera del Taller

Estos fueron los mejores de la XI Carrera del Taller

El aceite de Liqui Moly para motores expuestos a cargas extremas

El aceite de Liqui Moly para motores expuestos a cargas extremas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • Manuel escudero gonzakez en NGK resuelve tus dudas sobre sensores MAF y MAP: “Me pareció muy buena la información de de ambos sensores de sus funcionamientos, esto es necesario para. Saber más de…” May 24, 20:16
  • Alvaro Valbuena en El blog de Carlos G. Pozo: “¿Por qué no has subido tu mano de obra en 2023?”: “Cuál sería la mejor forma para hacer contacto contigo..” May 24, 12:09
  • Carlo en Reset del ‘Sistema de corte de combustible’ (FPS): “Como activar el sistema de corte inercial de polo nuevo me chocaron de atrás y no arranca” May 22, 21:28

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES